www.informatica.usach.cl

18 de abril, 2008

Toma desde Magister
Desde su creación en 1982, el Departamento de Ingeniería Informática se ha destacado por su apego a la excelencia e innovación. Lo que se refleja en la conformación de su planta académica: 16 profesores jornada completa, de los cuales 11 poseen el grado de Doctor, tres el grado de Magíster y dos son Ingenieros Civiles.

En cuanto a la docencia, el DIINF fue uno de los pioneros en Chile en la formación de ingenieros capaces de manejar información en la sociedad de la información y la globalización. Tiene un reconocido prestigio por la sólida y actualizada formación que entrega a sus alumnos en las carreras de pregrado de Ingeniería Civil y Ejecución.

En la actualidad, el Departamento tiene un amplio programa de graduados, ofreciendo un Magíster en Ingeniería Informática y un Doctorado en Ciencias de la Ingeniería con Mención en Informática. Además, se encuentra en estudio un Magíster en Auditoria Informática, Peritaje y Seguridad Computacional, producto de los aprendizajes desarrollados por el programa de Diplomados en el área.

Respeto al área de investigación, se encuentran vigentes más de 11 proyectos. La productividad científica se expresa en más de 25 papers ISI en los últimos 5 años, junto con una gran cantidad de trabajos presentados en Congresos Internaciones y Nacionales.