Usach suma iniciativa de Responsabilidad Social

08 de agosto, 2008

Iniciativas de Responsabilidad Social en la Usach

El Comité de Responsabilidad Social Universitaria está elaborando el Catastro de Iniciativas de Responsabilidad Social de la Usach, en el cual se han detectado 35 iniciativas que funcionan desde la Universidad y cuyos objetivos apuntan al servicio de la comunidad universitaria interna o la comunidad externa, señala Alejandro Díaz González, secretario ejecutivo del Comité RSU. Las iniciativas incluyen proyectos de académicos, estudiantes, profesionales o funcionarios y el catastro se enmarca en la política de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), constituyendo un primer paso para articular y apoyar el desarrollo de las iniciativas RSU.

Según el estamento, las iniciativas incluidas en el catastro, se distribuyen así:

• Institucionales: Programa Propedéutico, Campaña de cachorreo en buena, Jornada de orientadores, Usach al Día, Curso de Ética, Acción es Información, Curso de Responsabilidad Social Empresarial, Nivelación de competencias de estudiantes vulnerables, Programa Adulto Mayor, Circuito Cultural, Planetario, Olimpíadas del Conocimiento, Charlas temáticas científicas y tecnológicas, Conciertos abiertos a la comunidad, Clínica Pyme, Radio Usach, Programa de Higiene Ambiental y Fondo de investigaciones de interés público.
  • Académicos: Fundación Zanlungo, Fundación Enrique Froemel (junto a egresados), Iniciativa ética intelectual para detener el plagio, Concurso Nacional de Robótica, Olimpíadas de Matemáticas, Comunicación inalámbrica en zonas rurales, Proyecto Medición de radiación solar en colegios, Programa Chile UV de radiación solar, Modelo Neuronal en calidad del aire, Proyecto nuevo tipo de arroz y Participación y elaboración norma ISO 26000 (junto a estamento profesional).
  • Acción Estudiantil: Pangui, ContactoAcción, Camerata Filarmónica Estudiantil (Proyecto FDI), Otakuton (FDI), Espacio de apoyo a la educación rural (FDI), Kallecitas, EcoUsach (FDI), AEDA y Reencontrándonos con la memoria Usach (FDI).

El Comité de Responsabilidad Social invita a la comunidad universitaria y a quienes deseen entregar más información sobre las iniciativas o aquellas que aún no se han incluido en el catastro, a contactarse con Alejandro Díaz, en el correo . Más información sobre el catastro y Responsabilidad Social en la Usach, en http://rsu.usach.cl.