USACH Móvil: Un aporte del proyecto “Sofware Libre en la USACH”

22 de marzo, 2015

Más de 1.500 descargas lleva ya la aplicación USACH Móvil desarrollada por la Comunidad GNU/Linux de la Universidad de Santiago de Chile. La aplicación se realizó en el contexto del proyecto FDI “Software Libre en la USACH” y cuenta con el apoyo del DIINF.

La aplicación para teléfonos celulares permite buscar salas, laboratorios y lugares dentro de la USACH de forma fácil, rápida y sencilla. Actualmente está disponible en la Google Play Store. Además de dar la ubicación del lugar que se busca, muestra los caminos para llegar desde las estaciones de metro Estación Central y Universidad de Santiago de Chile.

La aplicación fue desarrollada por estudiantes y miembros de la Comunidad, se encuentra bajo licencia GPLv3 (cuyos detalles se encuentran acá), y el repositorio oficial de la aplicación está disponible en Github, en el siguiente enlace.

“Esperamos que esta aplicación sea de gran utilidad para los estudiantes que se integran a nuestra Universidad, permitiendo una mejor integración a la comunidad universitaria de la mano del software libre” indica Daniel Gacitúa, encargado de proyectos de la comunidad.