Recordamos a Hugo Ortiz Vega (Q.E.P.D)

02 de diciembre, 2020

El Departamento de Ingeniería Informática, lamenta comunicar el sensible fallecimiento del Ingeniero Hugo Ortiz Vega. Hugo ingresó a la carrera Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática de la Universidad Técnica del Estado (UTE), mediante un convenio CUT-CUTE en el año 1972, por lo que, el Ingeniero Ortiz fue uno de los primeros graduados de nuestra carrera. Durante su carrera profesional destacó por su liderazgo y visión a futuro, impulsando distintos proyectos desde la Asociación Gremial de Informáticos AGI-UTE-USACH.

La contribución del Sr Ortiz a la comunidad del Departamento fue constante durante su trayectoria, que tuvo su punto máximo con la formación de la Asociación Gremial de Informáticos el año 2007. La AGI-UTE USACH ha sido una de las vías principales para la vinculación de nuestro departamento con las y los egresados, apoyando en numerosas ocasiones las actividades que se desarrollan en esta línea. Fruto de su trabajo y contribución a la comunidad departamental, es que el año 2019 recibió el Premio a la Trayectoria otorgado por nuestro Departamento.

Lamentamos esta partida, sin embargo, recordaremos a Hugo como actor fundamental en la comunidad del Departamento de Ingeniería Informática.