Recepción de cachorros informáticos en el DIINF

10 de marzo, 2015

Con una masiva participación, el Departamento de Ingeniería Informática dio la bienvenida a los alumnos nuevos de las carreras de Ingeniería Civil en Informática e Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática el día martes 10 de marzo. Durante la actividad, se dirigió a los estudiantes el Director del Departamento, Dr. Héctor Antillanca Espina, quién los animó a aprovechar la oportunidad de estudiar en la Universidad de Santiago y les presentó el organigrama del DIINF. También fueron recibidos por el equipo de docencia, a nombre de quién les habló la académica Dra. Mónica Villanueva, Jefa de Carrera de Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática motivándolos a mantenerse al día en sus estudios. El Dr. Gonzalo Acuña, Subdirector de Investigación y Postgrado los animó a avanzar en las asignaturas de la especialidad para ir conociendo y participando de la investigación que se realiza en el Departamento.

Estudiantes de segundo y tercer año del Departamento colaboraron en la organización de la actividad y luego realizaron una actividad de camaradería con los cachorros y cachorras. En su representación los recibió en Sr. Daniel Wladdimiro quién los animó a aproximarse a la vida universitaria participando y con responsabilidad.

La Asistente Social, Sra. Loreto Alcántara, quien atiende a nuestros estudiantes en el Área de Beneficios y Asistencia Estudiantil de la Universidad, tuvo ocasión de presentarse ante el estudiantado, se manifestó disponible para atender consultas y les pidió que estuvieran atentos a los plazos e informaciones que publica la Universidad por sus canales regulares.

Al finalizar, se presentaron tres videos de bienvenida al Departamento de ex-alumnos del DIINF que se encuentran en Australia. La Mg. Francia Jiménez y Mg. Claudio Sanhueza -actuales estudiantes de doctorado en la Universidad de Newcastle- los incentivaron a participar tanto de sus estudios como de las actividades extraprogramáticas que ofrece la Universidad para formarse como personas integras. Finalmente el Subdirector de Extensión, Dr. Mario Inostroza quien se encuentra en una pasantía de investigación en el Hunter Medical Research Institute (HMRI) les deseó el mayor de los éxitos durante la carrera.

La actividad se enmarcó en el ciclo de actividades de bienvenida planificadas por la Universidad y la Facultad de Ingeniería.