Ingeniería Civil Informática

Diurno

Objetivos

Título profesional: Ingeniero Civil en Informática
Grado académico: Licenciado en Ciencias de la Ingeniería

Nuestro objetivo es formar profesionales de excelencia, que comprendan su responsabilidad profesional, social y ética en todo contexto, predispuestos hacia el aprendizaje continuo, el emprendimiento y la innovación.

Parte del sello que esperamos dejar en nuestros egresados es la adaptabilidad a cambios y contextos diversos, con una buena disposición para buscar soluciones con recursos escasos y con un alto compromiso con el trabajo de calidad.

Perfil de egreso Ingeniería Civil en Informática

El campo ocupacional del(la) Ingeniero(a) Civil en Informática está en permanente ampliación y diversificación. Puede trabajar como gerente de informática, jefe de proyectos, consultor o asesor en empresas u organizaciones de los más diversos sectores de la economía, que utilizan la informática como recurso organizacional, tales como: financiero, transporte, educación, salud, seguros, minería, industria y gobierno. Ejercicio libre de la profesión.

Perfil de egreso Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería

El egresado o egresada del grado de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Chile, posee conocimientos en Ciencias Básicas, en Ciencias de la Ingeniería y en Ciencias Humanas y Sociales.

Posee las siguientes habilidades y destrezas profesionales: capacidad de aprendizaje autónomo, capacidad de trabajo en equipo, capacidad para comunicarse efectivamente en español de forma oral, escrita y simbólica, capacidad de pensamiento crítico y capacidad de comunicarse en forma oral, escrita y técnica en inglés.

Plan de estudios

La jornada diurna de la carrera dura 11 semestres y considera clases de lunes a viernes entre 8:00 y 22:00 horas, además de los días sábado entre 8:00 y 18:00 horas.

El modelo curricular de la Facultad de Ingeniería contempla una línea formativa común en las ingeniería civiles, que te permitirá desarrollar habilidades de innovación y emprendimiento de base científico tecnológica. Así podrás contribuir a aumentar la productividad nacional y el bienestar social con una perspectiva global

Te destacarás por presentar liderazgo y una visión amplia para generar estrategias en los procesos de implantación de tecnología de información en todas las áreas productivas, con el fin de potenciar su funcionamiento. Serás un profesional reconocido en el mercado nacional así como en el internacional.

Plan de estudios 2014
Plan de estudios 2020

Nota: Los planes de estudio pueden ser modificados en función del mejoramiento continuo de la carrera.

Aranceles

Aranceles Ingeniería Civil en Informática

La Universidad de Santiago de Chile tiene alumnos de gran diversidad social. Para apoyar el desarrollo de sus carreras, la universidad cuenta con una amplia gama de beneficios y becas.

Los aranceles de la UdeSantiago pueden ser consultados acá.

Admisión

El ingreso a la carrera se hace mediante el proceso de admisión general a universidades del Consejo de Rectores. Para ello el candidato debe rendir la PSU y luego postular a la carrera.

Requisitos de ingreso

Ingreso Ordinario: Prueba de Selección Universitaria (PSU)
Código DEMRE: 16004
Puntaje Mínimo Postulación: 600
Ponderación
Porcentaje Ranking: 40%
Porcentaje NEM: 10%
Porcentaje Lenguaje: 10%
Porcentaje Matemáticas: 30%
Porcentaje Ciencias: 10%
Puntajes admisión 2019
Primer Matrículado: 754,3
Último Matrículado: 669,8
Cupos: Vacantes: 85
Cupos Supernumerarios: 10
Cupos PACE: 4

 

Más información sobre la PSU, el ingreso general e ingresos especiales en ADMISIÓN 2020.

Contacto

Jefe de Carrera

  • Dr. José Luis Jara Valencia

Coordinadora Docente

  • Graciela Madrid Muñoz

    (56) 2 2718 0935

Secretarias

    • Pamela Campos Campos

      (56) 2 2718 0906
    • Margot Muñoz Moreno

      (56) 2 2718 0947
    • Romina Labrín Valenzuela

      (56) 2 2718 0905