Jornadas Chilenas de Computación 2011

16 de noviembre, 2011

El Departamento de Ingeniería Informática de la USACH participó activamente en las recientes Jornadas Chilenas de la Computación, realizadas entre el 7 y 11 de marzo de 2011.

La Universidad de Talca fue la anfitriona de la actividad anual más importante que se realiza en Chile en temas relacionados con la computación e informática. Durante las Jornadas se realizaron diez eventos simultáneos en diversas áreas y temáticas.

El Dr. Mario Inostroza-Ponta participó en la sesión de artículos Algorithms and Information Retrieval junto al memorista Sr. Hugo Meneses. En la ocasión presentaron el artículo Evaluating Memory Schemas in a Memetic Algorithm for the Cuadratic Assignmente Problem.  La sesión se realizó como parte de XXX International Conference of the Chilean Computer Science Society (SCCC’2011).

En el XXIII Encuentro Chileno de Comuptación (ECC2011) el Dr. Hector Antillanca Espina participó en la sesión de artículos sobre Ingeniería de Software con el artículo Methodological Aplication for Software Development Research, junto al alumno de doctorado Sr.  Gerardo Cerda Neumann. En el mismo evento el Dr. Gonzalo Acuña participó de la sesión de artículos sobre Sistemas Inteligentes presentando el artículo “Desarrollo de modelos de caja gris utilizando máquinas de vectores de soporte”.

Durante el Workshop on Emergent Topics on the Web, el Dr. Mauricio Marin presentó el proyecto FONDEF bajo su dirección denominado “Observatorios de la web en tiempo real”. La Dra. Carolina Bonacic también participó presentando “Buscadores para la Web en Tiempo Real”.