Nuevo laboratorio de redes en nuestro Departamento

13 de diciembre, 2019

En nuestro Departamento ya se encuentra habilitado el nuevo Laboratorio de Redes, ubicado en sector poniente.

Este proyecto se inició en 2018, e involucra remodelación y ampliación del laboratorio de docencia y pregrado de ciberseguridad, hardware, redes de comunicación y robótica, finalizando en noviembre de este año.

El laboratorio cuenta con 16 puestos de trabajo para estudiantes de nuestras carreras y el acceso a dos redes, una interna y otra Usach. Posee un rack, conjunto de dispositivos para manejo de redes computacionales, de tal manera que alumnos puedan configurar redes y realizar ejercicios de carácter práctico.

Agradecemos a Prorrectoría el poder contar con este nuevo apoyo a la docencia en nuestro Departamento, para de esta manera fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en las asignaturas Redes Computacionales, Redes de Computadores, Sistemas de Comunicación y otras afines a la línea de Tecnologías.