Nuevo Google Ambassador en la Universidad de Santiago

26 de marzo, 2013

A principios de marzo se realizó en Buenos Aires el  Google Student Ambassadors Summit para latinoamérica y contó con la participación de Camilo Farfán, estudiante de Ingeniería Civil en Informática, quien fue elegido por Google para ser su embajador en la Universidad de Santiago.

En el encuentro  participaron 48 embajadores para latinoamérica (Argentina, Chile, Colombia, México y Perú) de los cuales 10 son chilenos provenientes de la Universidad de Santiago, la Universidad Técnica Federico Santa María, la Universidad de Chile, la Universidad Católica y la Universidad  Adolfo Ibáñez.

Los embajadores o Ambassadors son el nexo entre cada universidad y Google. El programa busca facilitar a Google un mejor entendimiento de nuestra cultura universitaria y de lo que se necesita en cada campus universitario. Parte de las tareas de cada Google Ambassador tiene que ver con organizar eventos sobre los productos de Google, construir relaciones en el campus con las facultades, departamentos y grupos estudiantiles, promover nuevos productos, campañas y oportunidades laborales e internados para los estudiantes, además de facilitar y ayudar a las universidades en la adopción de Google Apps for Education y Google+ in Education.

El embajador para la UdeSantiago

Camilo Farfán, fue recientemente elegido por Google y comenta que “esta oportunidad significa muchísimo para mi ya que implica relacionarme y representar directamente a la empresa líder en tecnología y desarrollo a nivel mundial, es una gran responsabilidad que asumo con mucho gusto”. Respecto a la participación en el encuentro señala que fue un muy buen ambiente en el que se podían compartir las diferencias culturales en un contexto de amistad y compañerismo “todo el grupo eran 48 mejores amigos, así se sentía el ambiente” señala.

Esta labor “me permitirá mejorar mis habilidades de liderazgo y comunicación” indica Farfán, además de incrementarse las posibilidades “de construir una carrera al interior de la gran G” (i.e Google).

Al ser consultado por las novedades para los estudiantes del DIINF  que tendrá Google durante el 2013, señala que “durante el año se realizaran eventos, workshops y charlas acerca de los productos de Google que resulten ser más populares en el alumnado, que pueden ser desde charlas que expliquen el uso de productos para un determinado fin hasta competencias y/o eventos con personas destacadas en el mundo de desarrollo que trabajen en Google.”