Mg. Emir Muñoz obtiene Best Paper Award

24 de octubre, 2012

El Departamento de Ingeniería Informática felicita al Mg. Emir Muñoz, quién en la 23 Conferencia Internacional Database and Expert System Applications (DEXA), fue galardonado con el Best Paper Award para su artículo producto del desarrollo de su tesis en el Magíster en Ingeniería Informática.

La conferencia  Database and Expert System Applications (DEXA) fue realizada en Viena, Austria, en septiembre del 2012 y es una de las más prestigiosas a nivel mundial dentro del área de las bases de datos.

El artículo «Performance Analysis of Algorithms to Reason about XML Keys» utiliza el concepto de llaves en XML. Se realizaron implementaciones y experimentos que permiten formalizar una propuesta de optimización para la validación de documentos XML contra un conjunto de llaves. Los resultados obtenidos muestran que el uso de este tipo de llaves en XML -con mejores capacidades semánticas que las propuestas en el actual estándar de la W3C (comunidad World Wide Web Consortium que desarrolla estándares abiertos para asegurar el crecimiento a largo plazo de la Web)- es eficiente en la práctica, y que la optimización permitiría validar documentos contra llaves 160 veces más rápido en algunos casos.

“Además, al obtener el BPA en DEXA 2012, fuimos invitados a enviar una versión extendida agregando nuevas ideas a una versión especial de la revista Transactions on Large-Scale Data and Knowledge-Centered Systems”, comenta el profesor Emir, quien ahora se encuentra en una pasantía de investigación en Digital Enterprise Research Institute en Galway, Irlanda.