Invitación Seminario “Optimización Combinatoria en Aplicaciones Industriales y Redes Complejas”

13 de julio, 2011

El Departamento de Ingeniería Informática los invita a participar del Seminario que será dictado por el Dr Martín Ravetti, académico investigador del Departamento de Ingeniería de Producción de la Universidad Federal de Minas Gerais. El Dr Ravetti se encuentra realizando una visita al Departamento de Ingeniería Informática dentro del Programa a Escala Docente de la AUGM, administrado por la Dirección de Relaciones Internacionales de la USACH.  El seminario será dictado en español y se desarrollará hoy miércoles 13 de Julio a las 15:30 en la sala de Postgrado del Departamento de Ingeniería Informática.

Expositor: Martin Ravetti, PhD ()
Lugar: Sala de Postgrado, Departamento de Ingeniería Informática, USACH
Fecha: Miércoles 13 de Julio, 15:30 hrs.

Resumen

El objetivo de la charla es presentar parte del trabajo científico que estoy desarrollando en aplicaciones industriales y redes complejas en la Universidad Federal de Minas Gerais. Se mostrarán resultados recientes, y otros trabajos en preparación. En el campo de aplicaciones industriales, se discutirán problemas de secuenciamiento de tareas, problemas combinatorios en la planificación y control de la producción y problemas en sistemas de crossdocking. En el área de redes complejas, el trabajo se enfoca en el diseño de nuevas métricas para el análisis de la evolución de sistemas dinámicos, en especial en redes climatológicas y redes de proteínas.

Biografía

Dr Martin Ravetti is an Assistant Professor at the Production Engineering Department at the Federal University of Minas Gerais. He holds a Bachelor Degree in Industrial Engineering from the National University of Rosario (UNR). And a Masters and Doctoral Degrees in Computer Science from the Universidade Federal de Minas Gerais (UFMG) (Federal University of Minas Gerais Brazil). Operations research was the main research focus for both degrees. Its doctoral thesis dealt with scheduling problems, and was completed under the guidance of Dr. Geraldo Robson Mateus (UFMG) and Dr. Panos M. Pardalos of the University of Florida. From 2007 – 2010 he was a Research Academic at the University of Newcastle. His research focuses on combinatorial optimisation, with a particular interest in Integrative Combinations between exact algorithms and meta-heuristics. From the application point of view he has great interest in three areas: industrial applications – scheduling problems and logistics. Optimisation applied to data mining problems (focusing on biomarkers discovery) and Complex Networks.