Iniciativa GEN Emprendedor

05 de diciembre, 2012

El miércoles 12 de diciembre a las 17:00 en la sala de postgrado del DIINF realizará una charla presentando los resultados de la iniciativa GEN Emprendedor. La iniciativa, liderada por titulados del Departamento de Ingeniería Informática, se llevó a cabo el segundo semestre de 2012, entre el 1 de septiembre y el 17 de noviembre.

El proyecto Gen Emprendedor (Gen-E) se llevó a cabo por los ex-alumnos del Departamento de Ingeniería Informática, señores Rodrigo Castro, Juan Pablo Huerta, Amauri Gatica, Rodrigo Campos e Ignacio Villarroel. También ayudaron en este voluntariado los ex-alumnos Alan Olivares, Luis Barassi y Santiago Cifuentes.

Gen-E nació de la motivación de promover el emprendimiento de una forma entretenida y atractiva para escolares de liceos vulnerables. Para lo cual se realizaron serie de talleres con escolares del Liceo Industrial Hardware de San Bernardo, en los que aprendieron a crear sus propios juegos computacionales. Durante los distintos talleres también se revisaron conceptos de emprendimiento, trabajo en equipo y creación de ideas entre otros.

Al finalizar este primer ciclo de talleres se obtuvieron importantes resultados. En primer lugar, están los juegos que son el reflejo de los emprendimientos de los escolares. Además, está la motivación que muchos de ellos mostraron por  seguir el camino de la informática y la creación de juegos. También se destaca el reconocimiento

que dos equipos de Gen-E obtuvieron en un concurso de emprendimiento escolar de la comuna de San Bernardo en donde lograron el primer lugar entre más de cuatro liceos que participaron, ganando $300.000 pesos como premio.

El desafío ahora es hacer sostenible en el tiempo el proyecto Gen-E a través de la incorporación de voluntarios provenientes de estudiantes de Ingeniería Informática de la USACH y de la obtención de recursos que permitan hacer crecer este proyecto.