Inauguración del año académico

25 de marzo, 2014

El día miércoles 26 de marzo, el Departamento de Ingeniería Informática realizará una actividad de encuentro con ocasión del inicio del año académico 2014, a la cual se encuentra invitada toda la comunidad informática de la UdeSantiago.

En la ocasión se espera dar la bienvenida al Departamento a todos los estudiantes que están terminando las asignaturas de Módulo Básico de Ingeniería, quienes durante el 2014 se incorporarán plenamente a las asignaturas de especialidad.

El evento comenzará a las 11:30 en la sala 518 de la Escuela de Artes y Oficios, con una Charla Motivacional sobre las proyecciones de la informática, a cargo del Dr. Víctor Parada.

Con posteridad, los participantes podrán conocer diversas exposiciones sobre el quehacer del Departamento, las que se realizarán en el jardín del frontis del DIINF.

Los asistentes conocerán la propuesta del Centro de Innovación en Tecnologías de la Información para Aplicaciones Sociales (CITIAPS), liderado por el Dr. Mauricio Marín, así como los últimos avances del área de investigación Computación Afectiva realizados por el grupo del Dr. Edmundo Leiva.

También podrán conversar con los estudiantes responsables del proyecto «Software libre en la USACH» de la Comunidad GNU/Linux y su propuesta de actividades del año. Además se presentarán las innovaciones en realidad aumentada realizadas por GOVIC, empresa de estudiantes que ha sido incubada en el Departamento.

Esta actividad se realiza con la participación de toda la comunidad y cuenta con el apoyo de la Asociación Gremial de Informáticos AGI UTE-USACH, quienes también estarán dando a conocer su quehacer.

El Centro de Estudiantes del Ingeniería Informática ha participado coordinando la convocatoria y la instalación de la muestra de mañana, dando inicio con esta actividad a su Ciclo de Charlas Informáticas 2014.