Felipe Castillo, egresado DIINF: “Lo que aprendí lo ocupo hasta el día de hoy”

16 de mayo, 2019

Felipe Castillo es Ingeniero Civil Informático de la Universidad de Santiago, ingresó el año 2002. Fue Presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería Informática durante su época universitaria. “Ser dirigente fue súper valioso, tanto como lo académico, pues ayuda a entender sistemas complejos, tales como la política”.

Además, señaló que considera importante el desarrollo de habilidades blandas en la formación de los ingenieros e ingenierías y en ámbitos políticos, sociales y su impacto. Esto último lo distingue como parte de un sello de la universidad: “La Usach fomenta el pensamiento crítico, entender el contexto y su lógica (…). La formación acá me ayudó a entender la responsabilidad profesional del propósito de lo que se hace”.

Felipe desde hace 10 años trabaja en la empresa Equifax, empezando en el Santiago Development Center, en el área Desarrollo y Preventas, donde estuvo dos años. Posteriormente trabajó dos años más en la Unidad de Negocios de la misma empresa, en el área Arquitectura de Software.

Desde el año 2012 se encuentra viviendo en Atlanta, Georgia. Estuvo en los cargos de Enterprise Architect y también en el área de Data & Analytics y Big Data. En la actualidad, ejerce como Vice President Of Technology de Equifax. Como puede apreciarse, Felipe ha tenido una excelente trayectoria en esta empresa.

Felipe reconoce que en su formación ha sido fundamental para su trayectoria laboral: “Hay asignaturas cuyos contenidos ocupo hasta el día de hoy, pese a los cambios constantes en tecnologías (…). Lo que aprendí en la Usach es aplicable al día a día laboral, no estamos en ninguna desventaja respeto a otros profesionales a nivel internacional respecto a lo académico”.

Además de valorar los contenidos académicos entregados por su carrera, Felipe atesora también la calidad humana de los docentes del Departamento: “Los profesores del DIINF me han marcado; recuerdo con cariño a Edgardo Sepúlveda, Max Chacón, Fernanda Kri, Mónica Villanueva, entre otros que colaboraron en mi formación”.

Felicitaciones a Felipe por sus logros y esperamos que continúe desarrollándose profesionalmente