Felicitaciones a la Dra. Lorna Figueroa

10 de diciembre, 2010

El pasado martes 9 de noviembre, la tesista y alumna del  Departamento de Ingeniería Informática Lorna Figueroa Morales presentó su trabajo de investigación titulado “Refinamiento Paralelo de Mallas Geométricas”, para optar al grado académico de Doctor en Ciencias de la Ingeniería, mención en Informática.

La investigación guiada por el Dr. Mauricio Solar Fuentes, académico del DIINF, presenta un algoritmo paralelo de refinamiento de mallas geométricas en dos dimensiones (2D) basado en el algoritmo secuencial de bisección en 2 triángulos (Longest-Edge, LE). Dicho algoritmo, maneja mallas intermedias no conformes a través del proceso, refinando los triángulos marcados y dejando así la malla conforme.

El examen de grado tuvo lugar en el Centro de eventos Nacionales e internacionales, CENI, de la Universidad de Santiago de Chile y fue presidido por el Decano (S) Sr. Ricardo Vega, mientras que la comisión evaluadora estuvo compuesta por dos profesores regulares del programa, los doctores Víctor Parada y Mauricio Marín, además de los profesores externos Dr. Gonzalo Hernández (Universidad de Chile), Dra. María Cecilia Rivara (Universidad de Chile) y Dra. Maria Clicia Stelling de Castro (Universidade do Estado do Rio de Janeiro).

La Dra. Figueroa ya contaba con el grado de Magíster en Ciencias con mención Computación, obtenido en la Universidad de Chile el año 2000. Actualmente se desempeña como académico en el Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación  y Subdirectora del programa de Bachillerato de nuestra casa de estudios.