Exitosa charla de Google University Programs

12 de mayo, 2011

Con la asistencia de más de 150 personas  se realizó la “Google Tech Talk” el pasado miércoles 4 de mayo. Los relatores que nos visitaron fueron Cristián Serpell, Software Engineer, Cristián Gutiérrez, Site Reliability Engineer, Néstor Hernández, Software Engineer y David Ramos, Software Engineer de Google.

En el Auditorio Armando Quezada de nuestra Universidad, los profesionales de Google University Programs compartieron con estudiantes sobre temas tan variados como el toolkit de desarrollo de aplicaciones web de Google, GWT (Google Web Toolkit) y el entorno de laboral de los trabajadores de Google.

También se indicaron las alternativas de cómo llegar a trabajar y postular en dicha empresa.  Algunas de  las vías  de ingreso son los Summer of Code, los concursos anuales de programación Code Jam y la bolsa de trabajo para estudiantes.

Para los participantes la actividad fue altamente provechosa. “Me pareció motivante, y realmente me sentí interesada en tener una experiencia de trabajo como la que desarrollan los trabajadores de Google. Creo que además de desarrollar proyectos, pueden desarrollarse como personas, ya que Google les brinda todas las herramientas que estén a su alcance para que se desarrolle un buen trabajo” afirmó una estudiante al salir de la charla. Sobre las exposiciones, realizadas en inglés y español, otro de los asistentes señaló que esto fue positivo “ya que permitió una mayor fluidez en la expresión de ideas por parte del expositor al hablar libremente en su idioma nativo”.