Estudiantes participan en AngelHack

24 de mayo, 2013

Cuatro equipos integrados por estudiantes del Departamento de Ingeniería Informática participaron en la hackathon AngelHack 2013 realizada entre los días 31 de mayo y el 2 de junio pasado. El evento reunió a desarrolladores, diseñadores y gente con ideas por 24 horas con el objetivo de crear proyectos innovadores desde cero. Durante el Summit, realizado el 31 de Mayo los participantes pudieron conocer planteamientos de expositores de destacadas empresas como Google y Facebook, además de medios importantes del mundo Tech como TechCrunch. Los días 1 y 2 de Junio se realizó la Hackathon, en la que los equipos desarrollaron una aplicaciones innovadora en un lapso de 24 horas.

Once estudiantes fueron patrocinados por el Departamento con el financiamiento de su entrada. Los proyectos presentados eran tan diversos como un sistema de apoyo a las elecciones de alimentación (NewEat), una red social para ofrecer servicios (NeedMe), una aplicación para que los publicistas puedan adecuar la música asociada a los anuncios de YouTube (AngelAd) y un servicio para organizar actividades deportivas (AngelSports).

El jueves 13 de junio se realizó un encuentro de intercambio de experiencias, al que asistieron académicos y profesores interesados en la experiencia. En la ocasión los equipos presentaron sus proyectos ante los profesores y comentaron sobre las principales fortalezas percibidas al participar en la hackathon. Emprendimiento innovacion financiamiento el inglés

De izquierda a derecha: Felipe Garay, Patricio Jara, Mario López, Rafael Soto, Giovanni Benussi, Macarena Pérez, Daniel Quinteros, Danilo Aburto, Gustavo Soto, Camilo Farfán, Maximiliano Hernández, Danilo Bustos. Falta: Iván Abarca.