Estudiantes desarrollan proyecto innovador sobre apicultura

14 de enero, 2019

Los estudiantes Camilo Salvo, Oscar Cerda y Tomás Child (de izquierda a derecha en la foto) de Ingeniería Civil Informática, han desarrollado un proyecto que consiste en una aplicación móvil para el apoyo de la producción apícola, permitiendo llevar un registro y realizar mediciones en terreno, a través de diversas experiencias de innovación y emprendimiento que han realizado en nuestra universidad.

Su trabajo en conjunto comenzó al cursar el primer semestre de 2018 Lions Up, donde compartieron con la Fundación de Innovación Agraria y desarrollaron interés por la apicultura. “Luego de varias iteraciones del proyecto, presentaciones e ir cumpliendo los desafíos, el proyecto se fue afinando”, comentan. También les resultó interesante la experiencia de trabajar con un estudiante de ingeniería en minas.

Al finalizar Lions Up, deciden participar en Despega Usach y también comienzan a cursar la asignatura Proyectos de Ingeniería Informática, dictada por nuestro Departamento, y que busca otorgar las herramientas para constituir un producto, enmarcado una propia empresa orientada al desarrollo, operación y soporte de proyectos tecnológicos. “Este curso nos ayudó mucho a desarrollar nuestra estrategia para vender el producto”, señalan. “El apoyo y la retroalimentación de los profesores fue muy importante, nos criticaron con buenos planteamientos y así pudimos ir puliendo la idea”, comenta Tomás.

Al ya haber finalizado la experiencia de Despega Usach, donde fueron premiados en ceremonia realizada en diciembre, y quedando poco para finalizar el semestre, apuntan: “Vamos a seguir trabajando en el proyecto, estamos muy interesados en potenciar esta idea”.