Estudiante de Ing. Civil Informática es reconocida con el Premio a la Excelencia Académica en Matemáticas Primer Año (2019)

14 de septiembre, 2020

Nuestra estudiante Alma Vidal, quien ingresó a la carrera Ingeniería Civil Informática el año 2019, recibió el reconocimiento Premio a la Excelencia Académica en Matemáticas Primer Año (2019) por parte de la Facultad de Ingeniería. 

El Departamento de Ingeniería Informática felicita a Alma por este reconocimiento, a lo que la estudiante responde: “Recibo el premio muy agradecida, realmente no esperaba este reconocimiento, estoy muy feliz de que la universidad valore mis esfuerzos”.  

Alma recuerda que su gusto por la matemática no es algo nuevo: “Desde pequeña me han gustado las matemáticas(…) pensaba que era interesante que solo exista una solución, no había cabida ni para un solo error, eran exactas. Y cuando resolvía algo que no había podido resolver era muy satisfactorio”.

En su estadía como estudiante de primer año el 2019, recuerda diversos espacios donde compartió con docentes y compañeros, sintiéndose muy integrada y a gusto con nuestra casa de estudios: “Mi primer año en la universidad fue muy agradable, conocí a muchas personas y todos en la universidad fueron muy amables y simpáticos, además, la universidad cuenta con muy buenos docentes, al menos todos mis profesores siempre tuvieron muy buena disposición y ganas de enseñar, hacían que aprender e ir a clases fuera agradable”. También hace un contraste con lo que había escuchado con antelación sobre la universidad: “Es muy diferente a lo que se nos dice en la época de colegio. Siempre nos decían a mis compañeros y a mi, que la universidad era terrible y que los profes eran muy malos y desinteresados. Es muy diferente a lo que yo viví”.

Respecto a las expectativas de Alma, nos señala su interés por realizar una movilidad estudiantil a futuro en nuestra universidad. Por el momento: “Seguiré haciendo lo mejor que pueda para convertirme en una buena profesional”.