Egresado Informático: nuevo director de Chilecompra

30 de octubre, 2012

El Departamento de Ingeniería Informática felicita al Ingeniero Roberto Pinedo Banderas, titulado de la Universidad de Santiago, quien asumió el 16 de octubre como nuevo director de la Dirección de Compras y Contratación Pública (ChileCompra), cargo otorgado por el Presidente de la República.

El nuevo director de ChileCompra, Roberto Pinedo, es un Ingeniero Civil en Informática de la Universidad de Santiago, titulado con la generación del año 1990, y posee un MBA de la Universidad Adolfo Ibañez. Participó el año 2004 en la creación de la plataforma de compras públicas de nuestro país y, posteriormente, asesoró a los países de Colombia y Panamá en la implementación de sus propios portales de compras.

Su cargo fue asignado por el presidente Sebastián Piñera tras haber pasado por el llamado al proceso de selección iniciado en junio del 2011, por el Servicio Civil y conformar una nómina elaborada por el Consejo de Alta Dirección Pública.

ChileCompra es la institución que administra el Sistema de Compras Públicas de Chile, que funciona con un marco regulatorio único, basado en la transparencia, la eficiencia, la universalidad, la accesibilidad y la no discriminación. La Dirección ChileCompra también administra la plataforma de licitaciones del Estado, www.mercadopublico.cl, la plataforma de comercio electrónico más grande del país.