Diplomados

Diplomado en Control, Seguridad y Auditoría Computacional

Objetivo del programa

Proporcionar a informáticos y auditores conocimientos que le permitan realizar actividades de auditoría computacional y enfrentar problemas de seguridad de sistemas.

Descripción del programa

El diplomado desarrolla metodologías , procedimientos y técnicas que permitan auditar y mejorar a los estudiantes en la definición de políticas, construcción de planes y establecer criterios para una adecuada gestión de la seguridad informática en las organizaciones. Adicionalmente, el diplomado se enfoca en evaluar los riesgos que existen en la aplicación de las tecnologías de la información. Finalmente se abordan procedimientos y controles que permitan disminuir o evitar el impacto de los riesgos.

Número de cursos y duración

• El dimplomado tiene una duración total de estudios de 120 horas y está estructurado en 10 cursos.
  • Horario: lunes a jueves de 19:00 a 22:00 horas.
  • Modalidad: El Diplomado se dictará en modalidad On-Line.

Cursos del programa

El programa de estudios del diplomado en Control, Seguridad y Auditoría Computacional ofrece 10 cursos.

1. Auditoría Computacional y Seguridad de Sistemas I
  2. Auditoría Computacional y Seguridad de Sistemas II
  3. Desarrollo de un programa de seguridad en ambientes y sistemas computacionales de la organización.
  4. Controles a sistemas en desarrollo y producción
  5. Redes de Computadores
  6. Seguridad en Redes I
  7. Seguridad en Redes II
  8. Metodologías para controlar los riesgos en la utilización de TI (COSO, ITIL y COBIT).
  9. Seguridad en Bases de Datos
  10. Delitos informáticos

• Aprobar todos los cursos del diplomado (10 cursos).
  • Asistencia de un 75% a las horas de clase de cada curso del diplomado.
  • Nota mínima 4,0 (en escala de 1,0 a 7,0) en cada curso del diplomado.

Cuerpo Docente

El cuerpo docente que participa en la impartición de este Diplomado está compuesto por auditores, ingenieros, abogados y policías de alto nivel académico o profesionales de reconocido prestigio y experiencia laboral.

Juan Rodrigo Anabalón

• Magíster en Seguridad, Peritaje y Auditoría en Procesos Informáticos. Universidad de Santiago de Chile.
  • Diplomado en Control, Seguridad y Auditoría Informática. Universidad de Santiago de Chile.
  • Diplomado en Peritaje Informático. Universidad de Santiago de Chile.
  • Licenciado en Ciencias de la Ingeniería. Universidad de las Américas.
  • Ingeniero de Ejecución en Informática. Universidad de las Américas.

Claudio Ossa Rojas

• Abogado, Universidad de Chile.
  • Diplomado en Estado de Derecho y Reformas a la Justicia, Universidad de Chile.

Waldo Gómez Román

• Ingeniero de Ejecución Industrial, Universidad Andrés Bello.
  • Ingeniero en Gestión de Empresas, Universidad Diego Portales.
  • Diplomado en Control, Seguridad y Auditoria Computacional, Universidad de Santiago de Chile.
  • Diplomado en Peritaje Informático, Universidad de Santiago de Chile.

Julián Márquez López

• Ingeniero Electrónico y de Telecomunicaciones, Universidad San Martín – Colombia
  • CISA (Certified Information Systems Auditor)
  • CRISC (Certified Risk in Information Systems and Controls)

Aranceles

• El valor total del diplomado asciende a $2.680.000 (valor año 2020, 2° Semestre).
  • Derecho de inscripción por un valor de $63.000.
  • Este diplomado no está adscrito a código SENCE.
  • Este diplomado no está adscrito a convenio marco.

Descuentos

Descuentos para aquellas personas que vienen con financiamiento propio (no son financiados desde una empresa/organización).

• Pago al contado (25%)
  • Ex alumno pregrado USACH (15%)
  • Ex alumno diplomados DIINF (15%)
  • Ex alumno diplomados USACH (10%)
  • Socios activos AGI (15%)
  • Funcionario público (10%)

IMPORTANTE:

• Los descuentos no son acumulables.
  • Los descuentos son aplicables solamente para pagos realizados hasta antes del inicio de clases de los diplomados.
  • Los descuentos no aplican para los cursos de los diplomados en el caso de que éstos se tomen de manera individual.

Dirigido a

• El Programa está dirigido a todas las personas que se encuentren desempeñando funciones tales como auditores, ingenieros informáticos o ejecutivos de estas áreas.

Requisitos de ingreso

• Título profesional o Certificado de Egreso (original entregado por la institución de educación superior o fotocopia legalizada ante notario).
  • Certificado de nacimiento.
  • Copia de Cédula de identidad (escaneado por ambos lados).
  • Currículum Vitae (no documentado).
  • Ficha de inscripción. (Solicitar a alguna secretaria, ver sección INFORMACIONES en este documento)
  • Nota: Toda esta información debe ser enviada en formato digital a alguna de nuestras secretarias.

Fechas y modalidad de estudio

• Fecha de inicio: 24 agosto 2020.
  • Modalidad: El diplomado se dictará en modalidad On-Line.

¡Envíanos un mail con tus dudas y te contactaremos a la brevedad!

Dr. Alcides Quispe Sanca

Secretaria Diplomados