Diplomados

Diplomado en Ciberseguridad (Gestión, Técnico y Legal)

Introducción

El Diplomado en Ciberseguridad entrega una visión integrada de lo que significa la Ciberseguridad para una organización en sus ámbitos técnico, gestión y legal. Este programa permitirá a los participantes diseñar, implementar y aplicar técnicas y herramientas de ciberseguridad y hacking ético que permitan proteger, monitorear, mantener y administrar la infraestructura TI y la información dentro de la organización. Además, les permitirá conocer y aplicar buenas prácticas para gestionar, definir y documentar políticas y riesgos de ciberseguridad para la compañía.

Finalmente permitirá que los participantes logren entender, evaluar y aplicar las normativas legales aplicables a Ciberseguridad en la organización.

Objetivo general

Contribuir al desarrollo y mejora de la Ciberseguridad, en aspectos de gestión, de técnicas y de cuestiones legales, en organizaciones públicas y privadas del país, mediante la formación y especialización de las y los profesionales partícipes de los distintos procesos de TICs, permitiendo con ello aportar para tener organizaciones seguras y resilentes frente a riesgos y amenazas de ciberataques internos y externos.

Objetivos específicos

• Comprender los principales lineamientos en la gestión estratégica para lograr una gestión y gobernanza eficaz en Ciberseguridad.
  • Diseñar estrategias de ciberseguridad junto con el plan de acción para su implementación.
  • Conocer aspectos legales de la Ciberseguridad a nivel nacional e internacional.
  • Adquirir herramientas para proteger, monitorear, y administrar la infraestructura TI dentro de una organización.
  • Analizar y evaluar los sistemas de Ciberseguridad orientadas a brindar un soporte fundamental a la estrategia del negocio de las organizaciones.

Número de cursos y duración

• El diplomado está estructurado en 7 cursos y 105 horas.
  • Horario: Lunes y miércoles de 19:00 a 22:00 horas.
  • Modalidad: On-Line

Cursos del programa

El diplomado tiene una duración total de estudios de 105 horas y está estructurado en 7 cursos.

• Fundamentos ciberseguridad y seguridad de la información
  • Gestión y operación de la ciberseguridad
  • Operación de la ciberseguridad y TI
  • Seguridad y protección tecnológica
  • Protección aplicativa, hacking ético y forense
  • Tecnologías relacionadas
  • Aspecto legales en ciberseguridad

Requisitos de Aprobación

• Aprobar todos los cursos del diplomado (7 cursos).
  • Asistencia de un 75% a las horas de clase de cada curso del diplomado.
  • Nota mínima 4,0 (en escala de 1,0 a 7,0) para cada curso del diplomado.

Cuerpo docente

El cuerpo docente se compone de ingenieros de alto nivel académico y/o profesionales de reconocido prestigio y experiencia laboral.

Eric Donders

• Magíster en Seguridad de la Información, Universidad Central.
  • Ingeniero Civil en Computación, Universidad de Chile.

Andrés Pumarino

• Magister en Negocios, Universidad Adolfo Ibañez
  • Postítulo en Derecho Informático y de las Telecomunicaciones, Universidad de Chile
  • Abogado, Universidad Adolfo Ibáñez

Daniel Pacheco Pacheco

• Magíster en Seguridad, Peritaje y Auditoría en Procesos Informáticos, Universidad de Santiago
  • Instructor Trainer, Cisco Networking Academy
  • Ingeniero en Telecomunicaciones, Inacap

Arturo Terra

• Ingeniero Civil, Universidad de Chile
  • Diplomado en Gestión y Marketing, Universidad Adolfo Ibáñez.

Aranceles

• El valor total del diplomado asciende a $3.150.000 (valor año 2021, 1° Semestre).
  • Derecho de inscripción por un valor de $63.000.
  • Este diplomado no está adscrito a código SENCE.
  • Este diplomado no está adscrito a convenio marco.

Descuentos

Descuentos para aquellas personas que vienen con financiamiento propio (no son financiados desde una empresa/organización).

• Pago al contado (25%)
  • Ex alumno pregrado USACH (15%)
  • Ex alumno diplomados DIINF (15%)
  • Ex alumno diplomados USACH (10%)
  • Socios activos AGI (15%)
  • Funcionario público (10%)

IMPORTANTE:

• Los descuentos no son acumulables.
  • Los descuentos son aplicables solamente para pagos realizados hasta antes del inicio de clases de los diplomados.
  • Los descuentos no aplican para los cursos de los diplomados en el caso de que éstos se tomen de manera individual.

Dirigido a

• El programa está dirigido a todos los profesionales que tengan algún vínculo con las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Requisitos de ingreso

• Título profesional o Certificado de Egreso (original entregado por la institución de educación superior o fotocopia legalizada ante notario).
  • Certificado de nacimiento.
  • Copia de Cédula de identidad (escaneado por ambos lados).
  • Currículum Vitae.
  • Ficha de inscripción.
  • Nota: Toda esta documentación debe ser enviada en formato digital por e-mail.

Fechas y modalidad de estudio

• Fecha de inicio: Semana del 19 abril del 2021
  • Modalidad: El diplomado se dictará en modalidad On-Line.

¡Envíanos un mail con tus dudas y te contactaremos a la brevedad!

Puedes ingresar tus datos a través de nuestro formulario de contacto o directamente a los siguientes correos:

Dr. Alcides Quispe Sanca

Secretaria Diplomados