Diplomados

Diplomado en Ciberseguridad (Gestión, Técnico y Legal)

Introducción

El Diplomado en Ciberseguridad entrega una visión integrada de lo que significa la Ciberseguridad para una organización en sus ámbitos técnico, gestión y legal. Este programa permitirá a los participantes diseñar, implementar y aplicar técnicas y herramientas de ciberseguridad y hacking ético que permitan proteger, monitorear, mantener y administrar la infraestructura TI y la información dentro de la organización. Además, les permitirá conocer y aplicar buenas prácticas para gestionar, definir y documentar políticas y riesgos de ciberseguridad para la compañía.

Finalmente permitirá que los participantes logren entender, evaluar y aplicar las normativas legales aplicables a Ciberseguridad en la organización.

Objetivo general

Contribuir al desarrollo y mejora de la Ciberseguridad, en aspectos de gestión, de técnicas y de cuestiones legales, en organizaciones públicas y privadas del país, mediante la formación y especialización de las y los profesionales partícipes de los distintos procesos de TICs, permitiendo con ello aportar para tener organizaciones seguras y resilentes frente a riesgos y amenazas de ciberataques internos y externos.

Objetivos específicos

• Comprender los principales lineamientos en la gestión estratégica para lograr una gestión y gobernanza eficaz en Ciberseguridad.
  • Diseñar estrategias de ciberseguridad junto con el plan de acción para su implementación.
  • Conocer aspectos legales de la Ciberseguridad a nivel nacional e internacional.
  • Adquirir herramientas para proteger, monitorear, y administrar la infraestructura TI dentro de una organización.
  • Analizar y evaluar los sistemas de Ciberseguridad orientadas a brindar un soporte fundamental a la estrategia del negocio de las organizaciones.

Número de cursos y duración

• El diplomado está estructurado en 7 módulos y 180 horas cronológicas.
  • Horario: Lunes a jueves de 19:00 a 22:00 horas.
  • Lugar: Av. Apoquindo 4499, Las Condes, Edificio Paseo Apoquindo I, Tercer Piso.

Cursos del programa

El diplomado está estructurado en 7 módulos y tiene una duración de 180 horas cronológicas con 105 horas de docencia directa.

• Fundamentos ciberseguridad y seguridad de la información
  • Gestión y operación de la ciberseguridad
  • Operación de la ciberseguridad y TI
  • Seguridad y protección tecnológica
  • Protección aplicativa, hacking ético y forense
  • Tecnologías relacionadas
  • Aspecto legales en ciberseguridad

Requisitos de Aprobación

• Aprobar todos los cursos del diplomado.
  • Asistencia de un 75% de las horas de clases.
  • Nota mínima 4,0 en escala de 1,0 a 7,0 para cada uno de ellos.

Cuerpo docente

El cuerpo docente se compone de ingenieros de alto nivel académico y/o profesionales de reconocido prestigio y experiencia laboral.

Eric Donders

• Magíster en Seguridad de la Información, Universidad Central.
  • Ingeniero Civil en Computación, Universidad de Chile.

Andrés Pumarino

• Magister en Negocios, Universidad Adolfo Ibañez
  • Postítulo en Derecho Informático y de las Telecomunicaciones, Universidad de Chile
  • Abogado, Universidad Adolfo Ibáñez

Jaime Andrés Gómez

• Magister en Administración de Empresas (Executive MBA), Universidad Adolfo Ibáñez
  • Ingeniero de Ejecución en Electrónica, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Arturo Terra

• Ingeniero Civil, Universidad de Chile
  • Diplomado en Gestión y Marketing, Universidad Adolfo Ibáñez.

• El valor total del diplomado asciende a $3.500.000 (año 2020).
  • Derecho de inscripción por un valor de $60.000 (valor referencial año 2019).
  • Este diplomado no está adscrito a código SENCE.
  • Este diplomado no está adscrito a convenio marco.

Dirigido a

• Publico específico asociado un área de conocimiento o ámbito laboral. Está orientado a todo aquel profesional que tenga algún vínculo con las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Requisitos de ingreso

• Certificado de Egreso, Título profesional o Certificado experiencia laboral mínima 2 años
  • Certificado de nacimiento o Cedula de identidad escaneada por ambos lados.
  • Currículum Vitae.
  • Ficha de inscripción

Fechas periodo de inscripción

• Primera inscripción: 10 enero 2020.
  • Última inscripción: 20 marzo de 2020.

Dr. Alcides Quispe Sanca

Secretaria Diplomados