Dr. Rannou es premiado por revista científica internacional

10 de diciembre, 2010

Se trata del magazine Physics in Medicine and Biology, que reconoce un trabajo del investigador Usach, como el más citado entre 2005 y 2009, premio que también recibió el año 2008.

Una bibliografía pertinente y sólida apoya cualquier investigación y trabajo. Al parecer, eso es lo que han hecho decenas de investigadores que citaron el artículo “Tomographic bioluminescence imaging by use of a combined optical-PET (OPET) system: a computer simulation feasibility study”, en el cual trabajó el Dr. Fernando Rannou, académico del Departamento de Ingeniería Informática, en conjunto con los doctores George Alexandrakis y Arion Chatziioannou, ambos académicos del Crump Institute for Molecular Imaging perteneciente a la David Geffen School of Medicine de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA por sus siglas en inglés).

En el trabajo publicado se describe un sistema de óptico combinado de imagenología en animales pequeños. Los autores investigaron el potencial de dicho sistema al simular el proceso de formación de imágenes utilizando un fantoma de ratón virtual basado en un micro-MRI. A los órganos internos del fantoma se le asignaron propiedades ópticas apropiadas en longitudes de onda que abarcan el espectro de emisión de la sonda de bioluminuscencia luciferasa de la luciérnaga.