Diversidad en el ciclo de charlas de la Semana Informática 2014

17 de noviembre, 2014

Con ocasión de la Semana Informática se realizó un ciclo de charlas con invitados que mostraron casos reales a estudiantes del Departamento de Ingeniería Informática estudiantes en diferentes temas de actualidad.

El día 11 de noviembre, en el contexto del curso de Proyectos de Ingeniería de Software, presentó David Brooks, Chief Technology Officer de Equifax. El ejecutivo es responsable de plataformas y productos en la compañía que tiene su sede principal en los Estados Unidos. Aprovechando su visita a Chile, impartió ante más de una treintena de alumnos la charla “Agile Trends: Scrum and SAFe in the real world” presentando casos reales de uso de las metodologías en el conetxto de una transición exitosa en Equifax.

El día 12 de noviembre presentó ante nuestros estudiantes el antropólogo Michael Kronthal, quien ha liderado equipos de investigación en una variedad de proyectos en Yahoo! y recientemente se hizo cargo del equipo en Twitter. El ejecutivo pudo conversar con estudiantes y académicos, a partir de su posición como Director de Investigación en Experiencia de Usuario de Twitter, acerca del rol de la experiencia de usuario en el desarrollo de aplicaciones de software. Este evento fue posible gracias al proyecto Citiaps.

Por último, la Asociación de Informáticos UTE-USACH como parte de sus actividades de extensión hacia memoristas y recién titulados, presentó la charla “Inducción al mundo laboral”. En la ocasión la psicóloga Paulina Piqué brindó una asesoría grupal a los asistentes, resolviendo dudas acerca del proceso de búsqueda laboral, dando una guía práctica de lo que ésta podría ser en el mundo de la ingeniería informática. La profesiona entregó  tips para la confección de antecedentes curriculares (Curriculum Vitae), así como algunos datos técnicos y legales de contratación que son de utilidad al momento de ingresar a una compañía (por ejemplo la composición del primer sueldo).

Este tipo de actividades se realiza cada miércoles en el horario entre 11:30 y 13:00. Para más información, está disponible la agenda del DIINF.