DIINF se adjudica cuatro proyectos para la mejora continua del postgrado

30 de octubre, 2014

El Departamento de Ingeniería Informática se adjudicó recientemente cuatro proyectos de Mejoramiento de Postgrado, iniciativa de la UdeSantiago que tiene por objetivo apoyar a los académicos en la implementación de estrategias de fortalecimiento de los programas, permitiendo mejoras continuas en los magíster y doctorados ofrecidos por esta casa de estudios.

Luego del proceso de selección, el DIINF se adjudicó la totalidad de proyectos presentados al concurso:

• “Creación Magíster Profesional en Tecnologías y Ciencias de la Información para la Web”, a cargo de los académicos Dra. Carolina Bonacic y Dr. Mauricio Marín, cuyo objetivo es elaborar el proyecto de creación del Magíster Profesional en Tecnologías y Ciencias de la Información para la Web, de manera que pueda ser tramitado por los canales formales de la Universidad para su aprobación. La propuesta se forma sobre cuatro dimensiones: conceptual, tecnológico, metodológico y de transferencia tecnológica. Esto proporciona un proceso de formación balanceado entregando a los estudiantes herramientas prácticas al tiempo que entienden los conceptos fundamentales que las justifican.
  • “Posicionamiento nacional y latinoamericano del Programa de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería mención Informática”, a cargo de los académicos Dr. Mario Inostroza y Dr. Nicolás Hidalgo, cuyo objetivo es posicionar el Programa de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería mención Informática a nivel nacional y latinoamericano como un programa enfocado en la aplicación de la disciplina de ciencia de la computación en la solución de problemas.
  • “Sistema informático para la gestión de los postgrados del Departamento de Ingeniería Informática”, a cargo del académico Dr. Fernando Rannou y el Mg. Juan Iturbe, cuyo objetivo es definir e implementar o adquirir un sistema informático web para la gestión de la información de los programas de postgrado del Departamento de Ingeniería Informática.
  • “Elaboración de videos digitales de las líneas de investigación del Programa de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería con mención en Informática”, a cargo de los académicos Dra. Mónica Villanueva, Dr. José Luis Jara y con el apoyo del Mg. Cristóbal Acosta, cuyo objetivo es disponibilizar a lo menos dos eventos, en video digital, por área de investigación del programa de Doctorado del Departamento de Ingeniería Informática, con el fin de difundir las líneas investigativas del postgrado y sus resultados.

Para el Departamento estos proyectos se enmarcan en las acciones estratégicas para el mejoramiento continuo y la acreditación de los programas de postgrado, razón por la cual hay un equipo de siete académicos jornada completa y dos magíster embarcados en ellos. Se espera que con el logro de los objetivos descritos, los postgrados en Ingeniería Informática en la UdeSantiago sigan contribuyendo a la formación de profesionales para la incorporación de la tecnologías en los más diversos ámbitos.