Damos bienvenida a nuevo Director DIINF

11 de julio, 2019

El día 1 de julio de 2019 asumió como nuevo Director del Departamento de Ingeniería Informática el Dr. Mario Inostroza Ponta, quien tomará el cargo ejercido por el Dr. Fernando Rannou Fuentes durante 4 años. Da la coincidencia que ambos son ex-alumnos del DIINF, por lo que su compromiso con el Departamento viene desde su formación de pregrado.

El Dr. Fernando Rannou termina un exitoso periodo de 4 años. Durante su gestión, el Departamento estableció su Plan Estratégico 2017-2020, contratar a cinco nuevos académicos, organizar el primer Congreso Cybersec, se desarrollaron iniciativas nacientes de Planes Operativos tales como Atómicas Usach y Cachorro404, se contrataron nuevos profesionales para la unidad, se inició el proceso de rediseño curricular de Ingeniería Civil Informática, se implementaron nuevos planes de estudio en los programas vespertinos, se acreditó el Doctorado en Ciencias de la Ingeniería mención Informática, entre otros hitos muy relevantes para nuestro Departamento.

El Dr. Mario Inostroza, es ex-alumno del Departamento, y obtuvo su doctorado en la Universidad de Newcastle en Australia el año 2008. En su trayectoria ha sido Jefe de Carrera, Director del Programa de Magister en Ingeniería Informática, supervisor de tesis de pregrado, magister y doctorado.  Entre diciembre de 2016 y septiembre de 2018, se desempeñó como Director de Desarrollo Institucional en el gobierno central de nuestra Universidad.

Durante el periodo que se inicia, el Dr. Mario Inostroza plantea varios desafíos, entre los que destaca mejorar las condiciones de calidad de vida en el Departamento de toda la comunidad del DIINF, potenciar la investigación en torno a las líneas aplicativas del Departamento, para lograr una mayor visibilidad de su quehacer y así funcionar como plataforma para atraer a actores relevantes de su área, potenciar la vinculación con nuestros egresados y empleadores, instalar mecanismos de mejora continua en los procesos formativos tanto de pregrado como de posgrado y proyectar nuestro departamento por los siguientes años, a través de la creación de un nuevo Plan Estratégico. En la ceremonia, el Dr. Inostroza destacó que está feliz de enfrentar esta nueva tarea, en particular por tener el orgullo de liderar a la gran comunidad del Departamento de Ingeniería Informática, formada por sus académicos, profesores por hora, administrativos, estudiantes de pre y postgrado y egresados.

Además, el Decano, Sr. Juan Carlos Espinoza, agradeció la gestión del Sr. Fernando Rannou Fuentes. Destacó la labor del Departamento, aludiendo a la importancia de las tareas que en él se realizan en relación al desarrollo tecnológico en la actualidad.