Culmina Taller de Android GNUChile – UdeSantiago

22 de diciembre, 2013

El sábado 21 de diciembre terminó el Taller de Android GNUChile – UdeSantiago, que se impartió durante 4 sábados en dependencias de la Universidad de Santiago de Chile. El taller estuvo a cargo de Oscar Valenzuela, Certified Android Developer y Presidente de la Fundación GNUCHILE, y tuvo como objetivo dar a los asistentes las herramientas para desarrollar aplicaciones móviles.

En un principio el taller estaba pensado en 25 personas,  pero debieron aumentarse los cupos debido al gran interés despertado por la temática del mismo. Los participantes fueron en su gran mayoría estudiantes de la Universidad de Santiago (de Ingeniería Informática y Licenciatura en Ciencias de la Computación), con externos invitados por la Fundación GNUCHILE. Al finalizar el programa, 54 personas recibieron su certificado de asistencia.

El itinerario partió con una sesión de introducción al desarrollo en Android, para luego ver temas de gestión de recursos de almacenamiento de datos y recursos de hardware, terminando con una sesión sobre servicios y publicación de aplicaciones. El 80% de las actividades fueron prácticas, donde los participantes pudieron despejar dudas y ver sus avances en el momento, aprendiendo lo necesario para construir una aplicación desde cero hasta la publicación de la misma en Google Play.

La actividad fue organizada por Camilo Farfán, Google Student Ambassador para la Universidad de Santiago de Chile, en el marco del Programa de Universidades de Google. También fue auspiciada por GNUChile, el Departamento de Ingeniería Informática y la Facultad de Ingeniería.