Concurso Académico Departamento Ingeniería Informática

05 de septiembre, 2019

La Universidad de Santiago de Chile convoca a concurso público para contratar académicos de jornada completa en modalidad de contrata.

El Departamento de Ingeniería Informática ofrece 2 vacantes jornada completa.

1. PERFIL GENERAL REQUERIDO
Un académico en la Universidad de Santiago de Chile debe realizar actividades de docencia, investigación, administración académica y vinculación con el medio.
La institución espera de un académico un alto grado de compromiso en la gestión universitaria, contribuyendo al mejoramiento continuo de la docencia, procesos de acreditación de carreras,
actualización de programas de estudio, desarrollo de proyectos de investigación, entre otras actividades.

El perfil genérico para los cargos en concurso es:

CALIFICACIONES OBLIGATORIAS:
Se requiere poseer el grado de Doctor en la especialidad o área que corresponda (salvo excepciones indicadas en estas bases, en las áreas que se indican)
Poseer el título profesional específico requerido por la unidad académica.
Trayectoria acorde a la extensión de la carrera profesional.

REQUERIMIENTOS INICIALES:
Poseer experiencia en Docencia.
Poseer una productividad en publicaciones científicas y proyectos, acorde con los requerimientos de las orientaciones de productividad para claustros doctorales de CNA en el área disciplinar respectiva (salvo excepciones indicadas en estas bases, en las áreas que se indican).

PERFIL ESPECÍFICO:

Ingeniero en Computación, Informática o formación equivalente de acuerdo a evaluación del Departamento de Ingeniería Informática.
Doctor(a) en Computación, Informática o áreas afines.

Experiencia previa:
Experiencia en docencia, Publicaciones científicas y dirección de proyectos de investigación.

Requerimientos del cargo:
Docencia.

El académico seleccionado deberá:
Contribuir a la docencia de pregrado y posgrado en los programas impartidos por la Unidad.

Investigación.

El académico seleccionado deberá:
Realizar publicaciones científicas de alto impacto. Adjudicarse y dirigir proyectos de investigación.

Otros: El académico seleccionado deberá desarrollar investigación en alguna de las áreas siguientes: Information Science, Algorithms, Artificial Intelligence, Data Mining, Machine Learning, Big Data, Databases, Distributed Computing, Cybersecurity, Human-Computer Interaction, Information Systems, Parallel Computing, Programming Languages, Software Engineering, Game Design, Computer Vision, Information Retrieval, Education Informatics, Qauntum Computing, Computer Graphics, Computer Networks, Social Computing. Es deseable tener especialización en Ciberseguridad.

Más información en: https://www.usach.cl/concurso-publico-contratacion-academicos

*Concurso extendido hasta el 30 de octubre*