Con éxito culmina taller de Firefox OS

09 de septiembre, 2014

Con éxito ha concluído el taller de Firefox OS USACH realizado por la Fundación Mozilla Chile y con el apoyo de la Asociación Gremial de Informáticos UTE-USACH y la Comunidad GNU/Linux USACH, donde los asistentes pudieron conocer este sistema operativo para teléfonos móviles y además desarrollar sus primeras aplicaciones en la hackatón que se realizó al final de la experiencia. Las clases iniciaron el sábado 23 de agosto y se extendieron por dos sábados más en el horario de 9:30 a 13:00 horas en la sala 573 de la EAO, donde los asistentes tuvieron una sesión de introducción al sistema, otra de familiarización con las tecnologías y finalmente la tercera donde se realizó la hackatón.

Durante el desarrollo del taller se contó con la guía experta de Pablo Sepúlveda, Líder de Desarrollo de Firefox OS para Mozilla Chile, quien ayudó a los asistentes a comprender el proceso de desarrollo y fue el encargado de motivar la creación de aplicaciones. En la tercera jornada se realizó la hackatón, donde la aplicación KudawApp, creada por Daniel Wladdimiro, resultó una de las ganadoras, premiándolo con un teléfono de desarrollo de Firefox OS, para así motivar la creación de nuevas aplicaciones.

Esta experiencia, sin duda, ha sido enriquecedora para los asistentes al taller, en especial para los estudiantes del departamento que participaron, y es por esto que se espera poder seguir entregando estos talleres para fomentar la innovación de los estudiantes en el ámbito de aplicaciones móviles.