Comunidad GNU/Linux realiza eventos de difusión de Software Libre

17 de abril, 2014

La Comunidad GNU/Linux de la Universidad de Santiago, con el patrocinio del Departamento de Ingeniería Informática y el Centro de Estudiantes de Ingeniería Informática, han realizado una serie de eventos de difusión del Software Libre y sistema operativo Linux para la comunidad informática y estudiantes de otras carreras.

El día Miércoles 16 de Abril, la Comunidad organizó 2 eventos: La Instalatón y la Feria Linux.

Los asistentes a la Instalatón (realizada en el Departamento) pudieron recibir una instalación de Linux en sus computadores, junto con la capacitación adecuada para manejarse en este nuevo entorno, todo esto sin costo alguno. Mas de una decena de estudiantes del Informática se vieron beneficiados con esta actividad, fomentando su productividad en sus asignaturas de la carrera.

En la Feria Linux, varios colaboradores de la Comunidad GNU/Linux instalaron un stand en la Escuela de Artes y Oficios, con el objetivo de mostrar a toda la comunidad universitaria usos prácticos y novedosos del Software Libre. Esta actividad logró el objetivo de impactar al estudiantado y mostrar diferentes alternativas de hacer tareas cotidianas en sus computadores.

«Estas actividades vienen a reforzar nuestro intenso trabajo con los estudiantes de Informática para la difusión del Software Libre como herramienta de apoyo al aprendizaje», asegura Daniel Gacitúa, estudiante de Ingeniería Informática y Encargado de Relaciones Públicas de la Comunidad GNU/Linux de la Universidad de Santiago. «Nuestro compromiso como Comunidad siempre es mostrar el Software Libre y Linux como alternativas viables y gratuitas al software pagado, tanto para Informática como para el resto de la Universidad», añadió.