Charla: Aplicaciones de la visión por computador al monitoreo de personas

20 de noviembre, 2012

Sergio Velastín, PhD, impartirá mañana 21 de noviembre a las 11:30 la charla “Aplicaciones de la visión por computador al monitoreo de personas”. El evento se realizará en el Salón de Honor de Ingeniería Industrial y ha sido organizado por el Departamento de Ingeniería Informática.

La charla presentará ejemplos y técnicas automáticas de detección y seguimiento de personas en imágenes y vídeos. Para quienes estén interesados en trabajar en esta área (o ya lo están haciendo), habrá oportunidad de conversar sobre posible colaboración en investigación.

El doctor Velastín es profesor titular en visión artificial aplicada de la Universidad de Kingston, Inglaterra. También es Fellow de la Institution of Engineering and Technology (IET) en el Reino Unido, Editor Asociado de la revista de Computer Vision de la IET y Senior Member de la IEEE en donde es miembro del directorio (Board of Governors) de la sociedad de transporte inteligente (IEEE-ITSS). Sergio ha trabajado por muchos años en el tema de visión artificial y su aplicación a transporte público y urbano. Es socio fundador de la compañía británica Ipsotek Ltd y ha trabajado, entre otros, en proyectos, dentro del programa Marco de la Unión Europea, con las autoridades de transporte de Londres y Roma y varios metros europeos.