Bienvenidos Cachorros

16 de marzo, 2012

Bienvenidos nuevos y nuevas estudiantes de la USACH al Departamento de Ingeniería Informática. Los felicito por la elección que hicieron de desarrollarse en esta disciplina en nuestra Universidad. La informática se ha transformado en un área muy importante para el progreso de la humanidad, con mucho futuro y con una amplia oferta laboral.

Les informo que en los últimos años todos los titulados en ingeniería informática de esta Universidad han encontrado trabajo en el área cuando completaron sus estudios, incluso algunos lo hicieron antes. Esto demuestra que nuestros profesionales gozan un gran prestigio, son muy bien cotizados en el mercado, debido a la formación que han recibido.

Los invito a desarrollar la vocación de aportar al bien común de nuestro país a través del dominio y la aplicación más adecuada de la ingeniería informática en la solución de sus grandes problemas. Los invito a trabajar desde esta posición, empezando a estudiar esta profesión y a terminarla exitosamente, de modo que al completarla puedan ayudar a crear la sociedad que la mayoría queremos, proporcionando una mejor calidad de vida para todos.

El año pasado, celebramos el término de la formación profesional de 106 ingenieros del área de la informática, 54 ingenieros de ejecución y 52 ingenieros civiles, también celebramos el término de la formación de ocho posgraduados, seis magísteres en ingeniería informática y dos doctoras en Ciencias de la Ingeniería, con mención en Informática, todos formados en nuestro Departamento.

Estamos también trabajando para no quedarnos rezagados en ofrecer una formación de calidad. Durante este año esperamos acreditar nuestras carreras de pregrado y programas de posgrado. Ya está fijada para abril de este año la primera visita de un Comité de Evaluadores, quienes vendrán a conocer más de cerca la realidad de nuestra Carrera de Ingeniería Civil en Informática. A ella le seguirán pronto las visitas para la Carrera de Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática y el Magíster en Ingeniería Informática.

En estos tiempos en que la calidad de la educación pública está bajo el escrutinio atento del país, los insto a trabajar juntos para fortalecer a nuestra Universidad, pues el resultado será de un mayor beneficio para todos. Le deseo a cada uno y a cada una mucho éxito en sus estudios. Les deseo que sus sueños y los de sus seres más queridos se vean plenamente realizados en esta Universidad.

Les saluda cordialmente,

Dr. Héctor B. Antillanca Espina
Director
Depto. de Ingeniería Informática