Beca Google

26 de marzo, 2013

El Departamento de Ingeniería Informática felicita a sus estudiantes Danilo Bustos, Carlos Contreras y Daniel Ochoa, quienes obtuvieron la beca Google de apoyo a estudiantes del área informática.

La beca es parte del convenio Google University Programs y busca recompensar a estudiantes de diversos orígenes para incentivar la excelencia en los estudios y promover que se conviertan en modelos de rol y líderes activos en el campo de la ingeniería informática.

Cada becado recibirá un beneficio que puede ser utilizado en diferentes ítems de apoyo, tales como aranceles, matrícula, libros, fotocopias, costos de viajes a conferencias y equipamiento,  por un monto equivalente a dos mil dólares.

Reacciones

Recibir la noticia de la beca fue un momento especial para cada becado. “Todo el esfuerzo puesto en tratar de obtener las mejores calificaciones posibles dieron sus frutos y eso me pone muy contento” comenta el Ingeniero Daniel Ochoa, quién actualmente estudia el Magíster en Ingeniería Informática.

 

 

Para Carlos Contreras, también estudiante de Magíster, fue aún más sorprendente ya que había olvidado la postulación. “Vi un correo que me pedía permiso para un archivo en Google Drive, pero no le tome interés, pensé que era spam” cuenta. Al día siguiente de revisar con calma el correo y dar el acceso solicitado, le llegó el correo electrónico que le informaba se había ganado el premio. “Y fui feliz, nunca me había ganado un premio” comenta Contreras.

 

 

Danilo Bustos, estudiante de Ingeniería Civil en Informática, recuerda que mientras iba leyendo el mail se iba poniendo cada vez más contento: “la primera reacción que tuve fue escribir un par de expresiones en twitter, luego contárselo a mi familia y amigos”. Un antecedente adicional es que “queda muy abierta la posibilidad de hacer una especie de práctica en Google y esto realmente sería un sueño, así que seguiré trabajando de igual manera para poder conseguir este objetivo” indica con optimismo.