AGI UTE-USACH se incorpora al Consejo de la Sociedad Civil de SUBTEL

12 de octubre, 2014

El día 6 de marzo del presente año, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) aceptó la solicitud de la Asociación Gremial de Informáticos AGI UTE-USACH, como miembro del Consejo de la Sociedad Civil mediante la realización de un llamado público que buscaba ampliar el primer Consejo creado el año 2012. El Consejo es un organismo de participación ciudadana en la gestión pública de nuestro país, que busca ser un canal de participación ciudadana en los temas del área.

La SUBTEL, dependiente del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones,  se encarga del control y de la supervisión del ejercicio de las telecomunicaciones en el país. Su misión es promover el acceso equitativo a las telecomunicaciones. Durante diciembre del 2013 se realizó un llamado público para ampliar su Consejo de la Sociedad Civil, donde la AGI UTE-USACH fue una de las seleccionadas de muchas otras asociaciones de consumidores, centros de estudios y organizaciones comunitarias. El objetivo del Consejo es poder conocer más de cerca las opiniones e inquietudes de la sociedad civil, de forma no vinculante, para que sean considerados en el proceso de toma de decisiones y de seguimiento de las políticas públicas gestionadas por la SUBTEL.

«Para nuestra Asociación esta nominación es motivo de orgullo y satisfacción, porque somos la única organización que representa a la comunidad informática chilena en este importante Consejo donde podremos aportar con nuestra opinión en el desarrollo de las telecomunicaciones de nuestro país», expresó el presidente de la AGI UTE-USACH, don Hugo Ortiz Vega. Este es un aporte directo que hacen nuestros egresados a la gestión pública del país, en materias relacionadas a tecnologías móviles y telecomunicaciones.