Cachorro 404

Descripción

Cachorro 404 (Sistema de acompañamiento e inserción a la vida universitaria)

Tu primer año como cachorro, está lleno de desafíos y aprendizajes es por esto que queremos invitarte a participar del programa diseñado por el Departamento de Ingeniería Informática, donde serás acompañado en tu proceso de inserción a la carrera.

Todos los estudiantes de primer año matriculados en la carrera de Ingeniería Civil Informática / Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática pueden acceder al programa.

Si tienes dudas o consultas, no dudes en escribirnos a

Accede a la plataforma aquí

Objetivo

¿Qué objetivo busca?

Acompañar y apoyar tu inserción a la vida universitaria a través de la guía los docentes y tutores académicos quienes potenciarán el desarrollo de todas capacidades para qué el día de mañana te conviertas en un gran Ingeniero(a) de Ejecución en Computación e Informática / Ingeniero(a) Civil Informático(a).

¿Cómo se logra esto?

Durante el desarrollo del semestre sostendrás reuniones periódicas con tu Mentor (docente) quien estará disponible para resolver tus dudas académicas o problemas que te puedan surgir. Además, dispondrás de Tutorías Académicas en los cursos de Cálculo, Álgebra y Física, ya que son asignaturas que presentan mayor dificultad de aprobación en el primer semestre.

Mentoring

¿Qué es el Mentoring?

El Mentoring, es una estrategia que busca potenciar lo mejor de ti para que el día de mañana te conviertas en un gran profesional. Para lograr potenciar tus talentos, los Docentes del Departamento, se han comprometido a apoyar y guiar tu proceso formativo este primer año, entregando su tiempo y generando espacios de encuentro individual en el cual puedas resolver dudas en relación a tu carrera o de otra naturaleza.

¿Quién será mi Mentor?

Un Docente del Departamento de Ingeniería Informática

¿Cómo contacto a mi Mentor?

A través de correo electrónico o directamente en su oficina en los horarios de atención que disponga.

Tutorías

¿Qué son las Tutorías Académicas?

Es una estrategia de enseñanza – aprendizaje que apoya la formación de los estudiantes en clases extracurriculares, en la cual se aclaran dudas y se reforzarán contenidos de las asignaturas de Cálculo, Álgebra y Física, con el objetivo de apoyar y fortalecer tu rendimiento académico.

¿Cuáles son los principales contenidos que se abordan en las Tutorías Académicas?

Reforzamiento de contenidos de las asignaturas de Cálculo I, Álgebra I y Física I.

¿Quién será el Tutor Académico?

Javiera Torres Muñoz. Destacada estudiante de la Carrera de Ingeniería Civil Informática, profesora de la asignatura Análisis de Algoritmos y Estructuras de Datos vespertino. Horarios de Tutorías Académicas: POR DEFINIR. Lugar: Salas del Departamento de Ingeniería Informática.

Camila Marín González. Destacada estudiante de la Carrera de Ingeniería Civil Informática, actualmente es magíster en ingeniería informática. Profesora de la asignatura Fundamentos de Computación y Programación. Horarios de Tutorías Académicas: POR DEFINIR. Lugar: Salas del Departamento de Ingeniería Informática.

Javier Arredondo Contreras. Destacado estudiante de la Carrera de Ingeniería Civil Informática, ha sido ayudante de varias asignaturas de especialidad y ha colaborado con el levantamiento de este proyecto. Horarios de Tutorías Académicas: POR DEFINIR. Lugar: Salas del Departamento de Ingeniería Informática.

¿Cuándo parten las Tutorías Académicas? Segunda semana de noviembre.