Felipe Andrés Bello Robles

Reseña

Inicia su carrera como Investigador en el IM2 de codelco, realizando elaboración de modelos y minería de datos, para después implantar dichos modelos en aplicaciones web como apoyo a la toma de decisiones en la minería. Posteriormente toma una jefatura de proyectos en el negocio de las AFP, donde fue responsable de diferentes servicios que tenían relación con el cruce de información, notificación y minería de datos. Posteriormente se dediqué al desarrollo de software basado en Java Empresarial para el negocio de los seguros, e implantación de productos bancarios. Sus roles varian desde desarrollador, hasta jefatura/liderazgo de proyectos, pasando por diferentes roles en el área técnica y de gestión. Mis áreas de interés son la investigación en el sistema de hemodinámica cerebral, Ingeniería biomédica y minería de datos, gestión, desarrollo y calidad de software mediante el uso de diferentes metodologías de desarrollo.

Grados
Año Grado/Título Institución