Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática

Diurno

Objetivos

Título profesional: Ingeniero de Ejecución en Computación e Informática
Grado académico: Licenciado en Ingeniería Aplicada

Desde hace más de 40 años la Universidad de Santiago se destaca como pionero en la formación de ingenieros capaces de crear y manejar los datos necesarios según los requerimientos de la sociedad de la información y la globalización actual.

Nuestro objetivo es formar profesionales de excelencia, que comprendan su responsabilidad profesional, social y ética en todo contexto, predispuestos hacia el aprendizaje continuo,  el emprendimiento y la innovación. Parte del sello que esperamos dejar en nuestros egresados es la adaptabilidad a cambios y contextos diversos, con un alto compromiso con el trabajo de calidad.

Perfil de egreso Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática

El campo ocupacional del Ingeniero de Ejecución en Computación e Informática está en permanente ampliación y diversificación. Puede trabajar como administrador de sistemas, desarrollador, jefe de proyectos o consultor en empresas u organizaciones de los más diversos sectores de la economía,  tales como: financiero, transporte, educación, salud, seguros, minería, industria y gobierno.

El Ingeniero de Ejecución en Computación e Informática está habilitado para desempeñarse en departamentos de informática o computación, en industrias, empresas, centros de investigación estatales y privados, empresas de producción o servicios, comercialización de tecnologías de automatización e intermedias, asesorías, consultorías y ejercicio libre de la profesión en el ámbito nacional e internacional.

Perfil de egreso Licenciatura en Ingeniería Aplicada

El egresado o egresada del grado de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Chile, posee conocimientos en Ciencias Básicas, en Ciencias de la Ingeniería y en Ciencias Humanas y Sociales.

Posee las siguientes habilidades y destrezas profesionales: Capacidad de aprendizaje autónomo, Capacidad de trabajo en equipo, Capacidad para comunicarse efectivamente en español de forma oral, escrita y simbólica, Capacidad de pensamiento crítico y Capacidad de comunicarse en forma oral, escrita y técnica en inglés.

Plan de estudios

El programa impartido en jornada diurna tiene 8 semestres de duración y considera clases de lunes a viernes entre 8:00 y 22:00 horas, además de los días sábado entre 8:00 y 18:00 horas.

La formación profesional entrega conocimientos en ciencias básicas, ciencias de la ingeniería, ciencias humanas/sociales y ciencias de la ingeniería informática (ciencias de la computación, tecnologías de la computación, ingeniería de software, bases de datos y sistemas de información, redes de comunicación).

Al finalizar su formación nuestros egresados son capaces de administrar sistemas de software, adecuar las tecnologías de información y comunicación (TIC) a los cambios organizacionales; analizar, modelar y desarrollar sistemas, procesos y productos basados en TIC (ofrecidos y en operación); comprender abstracciones de fenómenos del mundo real representadas con lenguajes propios de la especialidad; y, por último, son capaces de entender los impactos de las soluciones de ingeniería en un contexto económico y social.

Plan de estudios

Nota: Los planes de estudio pueden ser modificados en función del mejoramiento continuo de la carrera.

 

Aranceles

Aranceles Ingeniería Ejecución Computación e Informática

La Universidad de Santiago de Chile tiene alumnos de gran diversidad social. Para apoyar el desarrollo de sus carreras, la universidad cuenta con una amplia gama de beneficios y becas.

Los aranceles 2016 de la UdeSantiago puede ser consultados acá.

Admisión

El ingreso a la carrera se hace vía el proceso de admisión general a universidades del Consejo de Rectores. Para ello el candidato debe rendir la PSU y luego postular a la carrera.

Requisitos de ingreso

Ingreso Ordinario: Prueba de Selección Universitaria (PSU)
Código DEMRE: 16014
Puntaje Mínimo Postulación: 580
Ponderación: Porcentaje Ranking: 40%
Porcentaje NEM: 10%
Porcentaje Lenguaje: 10%
Porcentaje Matemáticas: 30%
Porcentaje Ciencias: 10%
Puntajes admisión 2014: Primer Matrículado: 708,10
Último Matrículado: 639,00
Cupos: Vacantes: 40
Cupos Supernumerarios: 8

 

Más información sobre la PSU, el ingreso general e ingresos especiales en ADMISIÓN 2014.

Acreditación

Observaciones Acreditación:
En primer proceso de acreditación.

Contacto

Jefe de Carrera

  • Dr. Héctor Antillanca Espina

Coordinadora Docente

  • Pamela Aguirre Guzmán

Secretarias

  • Guacolda Silva Luque

    (56) 2 2718 0905
  • Margot Muñoz Moreno

    (56) 2 2718 0947