Lanzamiento Programa Cachorro404

12 de noviembre, 2018

Ingeniería Informática lanzó plataforma de acompañamiento para los estudiantes que ingresan a primer año

Esta actividad está enmarcada dentro del programa piloto de Acompañamiento e Inserción a la vida universitaria (Cachorro404) de estudiantes de primer año del Departamento y que ha comenzado durante este segundo semestre, como parte del Plan Operativo.

En una distendida actividad, se congregó a parte importante del cuerpo académico, coordinación docente y estudiantes de primer año del DIINF para dar a conocer esta iniciativa y premiar al nombre que llevará la plataforma de apoyo al programa de acompañamiento, concurso al cual se presentaron 9 propuestas. El jurado estuvo constituido por la Vicedecana de Docencia y Formación profesional de la Facultad de Ingeniería, Dra. Rosa Muñoz, el académico del Departamento de Ingeniería Informática Dr. Alcides Quispe y la representante del Centro de Estudiantes, Antonia Garrido.

La ganadora fue “Cachorro404” recibiendo el premio la profesora Jacqueline Kohler de manos del Director del Departamento, Fernando Rannou, quien señaló que el DIINF está poniéndose a la vanguardia al entregar mejores herramientas a los nuevos estudiantes, con el fin de facilitar su inserción al mundo universitario y a la dinámica docente del propio Departamento.

La dirección de la plataforma es http://cachorro404.informatica.usach.cl/SAI_DIINF/

Texto: Macarena Polanco – Jefa de Comunicaciones Facultad de Ingeniería