Invitación Feria de Prototipos 2-2016

22 de Noviembre, 2016

Se invita a toda la comunidad universitaria a la Feria de Prototipos 2-2016 a realizarse en el DIINF los días 12 y 13 de diciembre de 2016.

Durante la feria se mostrarán los prototipos de los proyectos realizados por los y las alumnas durante el semestre en las asignaturas de Proyectos de Ingeniería Informática y Proyectos de Ingeniería de Software. También habrá una muestra del grupo de memoristas que trabaja en robótica y drones. La actividad está abierta a toda la comunidad universitaria y a estudiantes de liceos que deseen conocer mejor la carrera. Puedes inscribirte acá.

¿Qué proyectos se mostrarán?

Proyectos de Ingeniería Informática:

Corresponde a la última asignatura de proyectos de la carrera de Ingeniería Civil Informática, en la cual los y las estudiantes integran todos los conocimientos de la carrera en el desarrollo de un proyecto ingenieril.

FeriApp
El proyecto se enmarca en la necesidad de las personas de poseer mayor información sobre las ferias libres, ubicadas dentro de Santiago, de esta forma lograr que puedan tener nociones de qué lugares más económicos o con mejor calidad.

Planorama
Planorama es una aplicación que permite crear panoramas en base a los gustos personales del usuario y ofrecer una ruta que recorre diferentes lugares de acuerdo a su tiempo disponible y geolocalización. Ofreciendo información del estado del evento, sus horarios de atención o precios. Además la aplicación ofrece rutas predefinidas para conocer lugares insignes.

Proyectos de Ingeniería de Software:

Corresponde a la asignatura en la cual los alumnos desarrollan un producto de software para un cliente real. Esta asignatura los equipos se ven enfrentados a un desafío real, buscando dar una solución con las herramientas que han adquirido en la carrera. La asignatura es cursada por estudiantes de Ingeniería Civil en Informática e Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática.

Desafío inicial: Integración de bots en el Servicio de Chat – Empresa: Tecnologías Avanzadas de Información S.A.
Desafío inicial: Plataforma de arriendo de salas de ensayo – Empresa: Del Maipo Producciones
Desafío inicial: Metas de venta – Empresa: Ingenieros Asociados Tarapacá Limitada
Desafío inicial: Autenticación positiva de personal intercambio de productos de alto monto – Empresa: Ecommerce And Ebusiness Consulting J.R. Ltda.
Desafío inicial: Integración proyectos MOMO-ASUDASH con modelo de gestión Mobil – Empresa: Telefónica S.A.
Desafío inicial: Control de mando de indicadores y monitoreo de Canal Online – Empresa: Telefónica S.A.
Desafío inicial: Cartas de renovación – Empresa: Vitamina Work Life S.A.
Desafío inicial: Gestión Unidad y ficha de salud psicológica – Empresa: Unidad Promoción de Salud Psicológica – U. de Santiago

Grupo robótica y drones:

Corresponde a un grupo de memoristas que en conjunto con la empresa RUAS Ltda. realizarán una demostración de las tecnologías en que están trabajando.

¿Cuándo?

Lunes 12 de diciembre, 10:00- 14:00