Inicio proceso de acreditación Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática

17 de diciembre, 2016

El viernes 16 de diciembre se reunió por primera vez el Comité de Autoevaluación para dar inicio al proceso de acreditación de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática, conformado por académicos y representantes de estudiantes, profesores y egresados.

El Comité está presidido por el Jefe de Carrera, Dr. Héctor Antillanca Espina y es coordinado por la Dra. Mónica Villanueva Ilufi. Lo integran los académicos Fernando Rannou, Fernando Contreras, Héctor Antillanca, los representantes del Centro de Estudiantes de Ingeniería Informática, Marcelo Morales y Pablo Ulloa, de los profesores por horas, Andres Rice, y de los egresados de la carrera, Francisco Acuña. Cuenta con el apoyo secretarial de la Sra. Ximena Silva. Este Comité de Autoevaluación tiene como responsabilidad la conducción general del proceso de autoevaluación, propiciando la participación activa de los integrantes del Departamento en el proceso.

En la ocasión se informó las etapas planificadas de trabajo del Comité. En primer lugar, se está desarrollando la Fase Descriptiva, orientada a recolectar información, para lo cual se emplean formularios y se aplican encuestas según el esquema de acreditación de carreras de pregrado de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). Actualmente se ha avanzado con la implementación de las encuestas y la fase  descriptiva se espera se desarrolle entre marzo y mayo de 2017. En junio se espera comenzar con la Fase Analítica, en la cual se revisa la información recopilada y se establecen las fortalezas y debilidades de la carrera, para formular un plan de acción de implementación de mejoras necesarias. En agosto de 2017 está planificado contar con el Informe de Autoevaluación de la carrera, documento que se presenta a acreditación a la CNA.

Invitamos a todos los actores que conforman nuestro Departamento, tales como profesores, estudiantes, egresados y empleadores participen activamente en el proceso de autoevaluación a fin de llevar a cabo una instancia transparente y fidedigna.