Inicio proceso de Autoevaluación para la reacreditación de Ingeniería Civil en Informática

22 de septiembre, 2016

El martes 20 de septiembre se reunió por primera vez el Comité de Autoevaluación para dar inicio al proceso de reacreditación de la carrera de Ingeniería Civil en Informática, conformado por académicos y representantes de estudiantes, profesores y egresados. La carrera está acreditada por 5 años, por la agencia Acredita CI, y esta acreditación vence en junio del 2017.

img_20160920_195326577-3El Comité está presidido por el Jefe de Carrera, Dr. José Luis Jara y lo integran los académicos Fernando Rannou, Fernando Contreras, Héctor Antillanca, los representantes del Centro de Estudiantes de Ingeniería Informática, Robinson Oyarzún y Nicole Henríquez, de los profesores por horas, Edgardo Sepúlveda, y de los egresados de la carrera, Víctor Flores. En la etapa actual de proceso se cuenta con el apoyo profesional de Belén Campos, Secretaria Técnica asignada por la Dirección de Calidad y Sistemas de la Universidad de Santiago de Chile. Este Comité de Autoevaluación tiene como responsabilidad la conducción general del proceso de autoevaluación, propiciando la participación activa de los integrantes del Departamento en el proceso.

En la ocasión se informó las etapas planificadas de trabajo del Comité. En primer lugar, se está desarrollando la Fase Descriptiva, orientada a recolectar información, para lo cual se emplean formularios y se aplican encuestas según el esquema de acreditación de carreras de pregrado de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). Esta fase durará hasta diciembre de este año. En enero se espera comenzar con la Fase Analítica, en la cual se revisa la información recopilada y se establecen las fortalezas y debilidades de la carrera, para formular un plan de acción de implementación de mejoras necesarias. En mayo de 2017 está planificado contar con el Informe de Autoevaluación de la carrera, documento que se presenta a reacreditación a la CNA.

Invitamos a todos los actores que conforman nuestro Departamento, tales como profesores, estudiantes, egresados y empleadores participen activamente en el proceso de autoevaluación a fin de llevar a cabo una instancia transparente y fidedigna.