Gonzalo Acuña es nombrado integrante del Comité Asesor de Tecnología de la Información del Banco Central de Chile

09 de agosto, 2018

El Consejo del Banco Central de Chile, en sesión ordinaria, acordó designar al profesor del DIINF-USACH Gonzalo Acuña Leiva, como miembro integrante del Comité Asesor de Tecnología de la Información (CATI) de dicho Banco, por un periodo de tres años a contar del 1 agosto 2018. Reemplaza en ese cargo a un académico del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Chile.

El CATI es un Comité conformado por tres académicos cuyo objetivo es discutir y proponer ideas sobre las políticas de TI que se desarrollan en el Banco Central con una mirada imparcial y especializada. Por una parte sirve como organismo de ayuda a la toma de decisiones por parte de los ejecutivos de TI y la Gerencia General del Banco y por otra actúa como una contraparte del Consejo del Banco Central en cuanto a las políticas que se requiere implementar para mantener los altos estándares en TI que un organismo como ese debe tener.

Es la primera vez que un académico de la USACH participa en esa labor. Actualmente, el CATI está conformado por el profesor Acuña, un académico del DCC de la U. de Chile y otro del DCC de la PUC, que es quien lo dirige.