Facebook visita la USACH en busca de nuevos talentos

07 de abril, 2017

Los días 5 y 6 de abril representantes de la empresa Facebook realizaron una visita a la Universidad de Santiago de Chile, como parte de su programa de reclutamiento universitario. El día 5 de abril se reunieron con el Director y varios académicos del Departamento de Ingeniería Informática, para luego el jueves 6 de abril realizar un taller para estudiantes de informática y ciencias de la computación en el Salón de las Artes Víctor Jara.

Durante la reunión con académicos y directivos con Priscilla Rossi, Líder de Reclutamiento Universitario para Latinoamérica, se presentaron los planes de estudio y perfiles de egreso de la carrera, estableciendo las coincidencias con el perfil que busca Facebook, de ingenieros orientados a la resolución de problemas y con una buena base de algoritmos y programación. También se exploró la posibilidad de que profesionales de Facebook realicen webinars u otro tipo de actividades dirigidas a estudiantes universitarios.

La actividad con alumnos fue el taller “Crush your coding interview”, dónde el equipo de ingenieros de Facebook presentó la cultura corporativa de la empresa y la forma de reclutamiento, entregando consejos para elaborar un buen CV. Durante el taller mismo se realizó una simulación de entrevista técnica en la cual se planteó un problema y se invitó a todos los asistentes a participar dando las respuestas que darían en una entrevista. La actividad contó con una entusiasta participación de los asistentes y los ingenieros pudieron reforzar el tipo de actitudes, preguntas y propuestas que se espera de los participantes en una entrevista técnica.