Estudiantes del DIINF ganaron concurso de aplicaciones latinoamericano TuApp2015

09 de Diciembre, 2015

Un equipo de estudiantes del Departamento de Ingeniería Informática de nuestra Universidad obtuvo el primer lugar en el “Torneo Universitario TuApp 2015”. El torneo comenzó hace seis meses y tuvo su final el día 2 de diciembre en la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso. En la competencia participaron 106 equipos en la inscripción original, de los cuales 45 fueron seleccionados para la final incluyendo equipos de México, Perú, Colombia, Brasil y Argentina. El triunfo del equipo de la Universidad de Santiago fue decisión de un Jurado de 17 profesores y ejecutivos de América latina y España.

El grupo que presentó la aplicación ganadora “OE!” estuvo integrado por Yanina Ovando, Luis Felipe Sánchez, Nicolás Acevedo, Matías Godoy y Rodrigo Monsalve. Se trata de una aplicación que a través de mensajes de usuarios acotados a una zona geográfica puntual, posibilita el manejo de datos que ayudan a resolver direcciones, sitios de entretenimientos, urgencias, etcétera.

OE! es una aplicación desarrollada para dispositivos móviles de última generación. La aplicación es multiplataforma (iOS, Android y Windows Phone) y fue desarrollada utilizando Phonegapp. El servidor está programado en NodeJS, alojado en servidores Azure.

El grupo fue guiado en la concepción y materialización del proyecto por el profesor Arturo Álvarez durante casi un año. CITIAPS apoyó poniendo a disposición del equipo tecnologías para el testing del protipo. Además, la participación en el Torneo fue auspiciada por el Departamento de Ingeniería Informática.

Para obtener más información de ‘OE!’, puede visitar https://www.facebook.com/OEApp/ o seguir en twitter a través de https://twitter.com/oe_app.