Destaca participación de Esteban Gaete en Windows 10 GameJam

02 de julio, 2015

El Departamento de Ingeniería Informatica felicita al estudiante de Ingeniería Civil Informática, Esteban Gaete Flores, quien obtuvo el tercer lugar en la competencia nacional “Windows 10 GameJam” realizada en nuestro país el día 15 de mayo, en un equipo conformado por él y su hermano. Como premio de la competencia, el equipo obtuvo una membresía de 3 años con Microsoft BizPark, que se encarga de apoyar los emprendimientos y el crecimiento de startups. “Yo nunca había participado en ese tipo de cosas, pero por alguna razón me motivé mucho”, comenta Gaete.

La competencia internacional Windows 10 GameJam permitió a los participantes conocer cómo el proyecto de Microsoft puede soportar juegos multijugador entre diferentes dispositivos, tomando ventajas de los últimos motores y frameworks para el desarrollo; como son Unity, Monogame y Cocos.

La participación.

La idea del juego surgió luego de varias semanas pensando, en medio del trásito santiaguino. “El mismo 15 de mayo, camino al evento, en un taco nos inspiramos con el atardecer para hacer un Endless Runner sobre un robot en un mundo post apocalíptico quién tras ver el sol quedaba con su metálico corazón fundido y en lo único que podía pensar era en correr tras aquel brillante resplandor en el cielo, el único sobre la faz de la tierra.”

Respecto a cómo se enteró del concurso, Esteban nos dijo que “Hace un tiempo hablé con un ex-compañero de colegio que me preguntó sobre mis estudios y le conté sobre mis avances y a lo que me dedicaba como hobby: hacer vídeo juegos. Mi amigo, ingeniero ya titulado, me comentó sobre una game jam que haría Windows el 15 de mayo”. Y es precisamente la motivación generada lo que lo llevó a participar junto a su hermano “quien si bien nunca antes había desarrollado vídeo juegos, si se manejaba con C#, el lenguaje que planeaba usar en la Game Jam”.

En la actualidad, tienen una startup llamada Spoonman Games (http://www.spoonmangames.cl/), grupo con el que espera a “fines de este mes hacer público el nuevo y mejorado Sunset Roboto: The Eternal Rider para Windows, Linux, Windows Phone y Android”.