Continúa expansión de la astroinformática en el DIINF

28 de octubre, 2017

El Grupo Astro del Departamento de Ingeniería Informática participó en la conferencia anual Astronomical Data Analysis Software & Systems – ADASS XXVII que se realizó en el Hotel Sheraton de Santiago, entre los días 22 y 26 de octubre de 2017.

El grupo, liderado por los académicos Dr. Pablo Román y Dr. Fernando Rannou, presentó cinco pósters relacionados con síntesis de imágenes para el observatorio ALMA y un sistema de simulación de discos protoplanetarios, todos en tecnologías de computación de alto rendimiento. Estos trabajos son productos de los trabajos de tesis de los Mg. Miguel Cárcamo, Mg. Luis Celedón e Ing. Matías Flores.

La Universidad de Santiago de Chile fue la Universidad chilena con más trabajos presentes en la conferencia, lo cual es resultado del impulso que el Departamento está dando a las áreas de astro-ingeniería y astro-informática. Los póster presentados fueron:

• Pablo Román – Positivity constrain in compressed sensing image synthesis
  • Fernando Rannou – Convex regularizers for high performance image synthesis