Constitución de Comité de Desarrollo Empresarial del DIINF

12 de mayo, 2017

El martes 10 de mayo tuvo su primera sesión el Comité de Desarrollo Empresarial del Departamento de Ingeniería Informática. El Comité se conformó por iniciativa del Director del DIINF, Dr. Fernando Rannou Fuentes, en el contexto del Plan Estratégico Departamental. El Comité está en su etapa de formación y se espera que apoye al Departamento en su necesidad de vincularse con el entorno de manera estable para obtener una retroalimentación externa de su quehacer y entregando orientaciones para posicionarse a si mismo y a sus egresados en el entorno.

En esta primera sesión se presentó a sus integrantes y se dio a conocer el perfil de egreso de las carreras de pregrado para recibir una retroalimentación respecto a su validez en el mercado actual, en una fluida conversación con académicos del Departamento.

Sus integrantes

Amira Díaz
Ingeniero de Ejecución en Computación e Informática, 1987, Universidad de Santiago de Chile
IT Service Manager at Copper, Anglo American
Latam Regional IM Lifecycle Manager, Anglo American
Erick Marinkovic
Ingeniero Civil en Informática, 2007, Universidad de Santiago de Chile
Magíster en Ingeniería Informática, 2008, Universidad de Santiago de Chile
Subdirector de Informática, Servicio de Impuestos Internos
Jefe de Oficina Informática, Servicio de Impuestos Internos
Rodolfo Muñoz
Ingeniero Civil en Informática, 1987, Universidad de Santiago de Chile
MBA, Universidad Adolfo Ibáñez
Asesor Medios de Pago, Metro S.A.
Gerente de Proyectos y Tecnologías, Administrador Financiero del Transantiago
Nayibe Nuñez
Ingeniero Civil en Informática, 2003, Universidad de Santiago de Chile
Magíster en Ingeniería Informática, 2003, Universidad de Santiago de Chile
Gerente de Producto – Gerente de, Desarrollo de Productos, Nubox SpA
IT Manager, Tanner Servicios Financieros
Carlos Peñailillo
Ingeniero Civil en Informática, 1988, Universidad de Santiago de Chile
Gerente de Operaciones y Tecnología, BancoEstado – Caja Vecina
Administrador de Medios- Internet, BancoEstado

Perfil de egreso

Durante la reunión se consultó a los integrantes del comité por los perfiles de egreso de las carreras de Ingeniería Civil en Computación e Informática e Ingeniería de Ejecución en Computación en Informática, actualmente impartidas por el DIINF. En la conversación hubo acuerdo en que las capacidades técnicas de los egresados son de buen nivel y son valoradas en el mercado. También surgieron con fuerza diversas habilidades blandas que deben asegurarse para que puedan salir en condiciones para entrar en un mercado competitivo, donde el desplante y la capacidad de trabajar con otros son altamente relevantes.