Con éxito empresa Red Hat realizó charla para estudiantes del Departamento de Ingeniería Informática

30 de mayo, 2017

La actividad permitió conocer sobre las actuales áreas de análisis, creación de soluciones, arquitectura y soporte en la plataforma Linux Red Hat y similares.

Con una amplia convocatoria, el equipo de la empresa multinacional Red Hat, efectuó una clase magistral para los alumnos del Departamento de Ingeniería Informática. En la ocasión, estuvieron presentes, el Director del Departamento de Ingeniería Informática, Fernando Rannou, junto con los profesionales, Daniel Romero, Consulting Manager y Nicolas Zuñiga, Infraestructure Consultant de Red Hat- Chile.

Durante la jornada, se abordaron los objetivos y orígenes de Red Hat, así como también, su modelo open source, junto con los tipos de proyectos de migraciones y de integración, performance tuning y la tecnología CloudForms, entre otros.

Bajo esta línea, la charla integró además la experiencia del ex alumno del Departamento de Ingeniería Informática, David Espinosa, quien actualmente se desempeña como Middleware Consultant de Red Hat -Chile, el cual destacó la sólida base y formación que ofrece nuestra Universidad en este campo.

Por su parte, el Director de Ingeniería Informática, Fernando Rannou, indicó que ” en esta actividad, los profesionales que invitamos hablaron de tecnología, específicamente sobre los fundamentos del sistema operativo. Ellos trajeron una visión mucho más empresarial. Me parece fabuloso ver cómo los alumnos pueden relacionar lo que aprenden en clases, con lo que pasa en la empresa privada”.

Asimismo, Daniel Romero, Consulting Manager de Red Hat- Chile, sostuvo que ” es parte de Red Hat, ayudar y transferir el conocimiento. Para nosotros, es súper relevante que nos conozcan y sepan quiénes somos, cómo operamos, funcionamos y especialmente, que se informe sobre la tecnología que se está usando en el mercado. Nuestro principal objetivo, va más allá de que conozcan nuestro producto, por sobre todo, nos importa que sepan que existe tecnología de punta que van a tener que emplear para desempeñarse en el mercado laboral” puntualizó.

Para mayor información sobre Red Hat- Chile, ingresar al sitio www.redhatchile.cl