Celebramos Jornada de Reflexión triestamental

05 de junio, 2018

El pasado viernes 25 de mayo se realizó la primera Jornada de Reflexión triestamental del presente año.

En el inicio de la jornada, el Director, Fernando Rannou dio la bienvenida a los participantes.

Posteriormente, Nicole Martin, estudiante de ingeniería de ejecución en computación y presidenta del Centro de Estudiantes de Ingeniería Informática de este año, informó sobre los procesos de movilización estudiantil y demandas que actualmente se encuentran en discusión.

Más tarde, el profesor Edmundo Leiva junto a Andrea Hurtado expusieron y aclararon puntos sobre los avances en el protocolo de acoso y discriminación de la Universidad de Santiago. El profesor, perteneciente a nuestro Departamento dio a conocer el protocolo vigente, junto con reflexiones sobre la problemática del acoso. Andrea Hurtado, encargada de Género, Equidad y Diversidad, y que participó en la elaboración de este protocolo realizó aclaraciones sobre el documento y cómo éste ha entrado en vigencia.

De esta manera, se abrió un espacio para compartir y reflexionar sobre las demandas estudiantiles que motivan las movilizaciones, compartir experiencias y puntos de vistas, recoger propuestas consensuadas para incorporar en nuestros procesos de enseñanza-aprendizaje y definir propuestas a la autoridad universitaria.

Agradecemos la presencia de todos y todas en esta actividad y esperamos que se repita para seguir compartiendo puntos de vista y experiencias.