Bienvenida estudiantes nuevos del DIINF

17 de marzo, 2017

Durante marzo los alumnos nuevos de los programas de pregrado diurno, pregrado vespertino y postgrado impartidos por el Departamento de Ingeniería Informática fueron recibidos con sendas bienvenidas. En cada ocasión fueron saludados por el Director de Departamento, Dr. Fernando Rannou quien los felicitó y animó a perseverar en el proyecto personal que cada uno comienza en su estadía universitaria.

Los cachorros de pregrado diurno de ingeniería informática fueron recibidos durante la mañana 1 de marzo en una actividad de inducción a la vida universitaria y el Módulo Básico de Ingeniería a cargo de la Facultad de Ingeniería, que incluyó además un recorrido por las instalaciones de la Universidad. Luego el grupo de mujeres informáticas de la USACH ofreció un panel titulado “Sobrevivientes” con testimonios de las integrantes sobre cómo afrontar de mejor manera los desafíos del primer año de universidad, el panel fue moderado por la Dra. Carolina Bonacic. También fueron saludados por el equipo de Docencia completo, donde desde el Subdirector Docente hasta la Secretaria de Docencia los animaron a desarrollar un buen año académico. La recepción terminó con una tradicional choripanada ofrecida por los compañeros de 2° año. Fotos de la actividad.

Los estudiantes nuevos de las prosecuciones de estudio en Ingeniería Civil en Informática e Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática vespertinos fueron recibidos también el 1 de mayo, a las 18:30, en una jornada de inducción realizada por el equipo de docencia. En la actividad, además compartieron con los Jefes de Carrera, el Subdirector Docente y el Director del Departamento sus inquietudes sobre el desafío de entrar a estudiar un programa vespertino. Fotos de la actividad.

El martes 14 de marzo se completó la serie de bienvenidas e inducciones a los estudiantes nuevos de los programas del DIINF, con la actividad de recepción de alumnos de postgrado que comenzó con un cóctel, para seguir con la bienvenida Subdirector de Investigación y Postgrado, Dr. Roberto González y una charla sobre el rol del postgrado en la formación impartida por el Dr. Gonzalo Acuña. Posteriormente se realizó una breve actividad de inducción en la cual los estudiantes pudieron conversar directamente con los directores de su programa: Dra. Carolina Bonacic, Magíster en Ingeniería Informática, Mg. Juan Iturbe, Magister en Seguridad, Peritaje y Auditoría de Procesos Informáticos, y Dr. Mauricio Marín, Doctorado en Ciencias de la Ingeniería mención Informática. Fotos de la actividad.